Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Revisaremos constitucionalidad de ley de veto: Sánchez Cordero

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 10 de agosto de 2018 | 7:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2018.- Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación, indicó que se emprenderán las “acciones necesarias para revisar la constitucionalidad” de la facultad del veto aprobada la víspera por el Congreso de Sonora.

En su cuenta de Twtitter @M_OlgaSCordero, la ministra en retiro de la Suprema Corte señaló que dicha normativa “pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, además que trasgrede lo establecido en la Constitución.

Entre las reformas legislativas aprobadas el miércoles por el Congreso de Sonora, está la Ley de Veto, que facultaría al gobernador de la entidad para revocar lo aprobado por el Congreso local.