A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2019. — El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arturo Zamora Jiménez acudió a votar este domingo por quien considera la mejor opción para tomar las riendas del instituto político.
Según detalló en un comunicado, se presentó a la casilla instalada en el Parque Hundido en Zapopan, Jalisco para ejercer su voto en la jornada interna del para la renovación de la dirigencia nacional donde dijo que “hoy es la jornada de la militancia y se está cumpliendo un mandato del pleno del Consejo Político Nacional, se va a renovar la dirigencia y es un gran interés que haya una dirigencia fuerte, muy sólida que cumpla con el rol que le corresponde de ser equilibrio de la decisiones de gobierno para tutelar de manera más efectiva los intereses de la sociedad”.
Abundo Arturo Zamora que sea una dirigencia que destierre de una vez por todas cualquier estela de corrupción en el PRI, que asuma el compromiso de una democracia interna para que todas las decisiones que se tomen en el futuro sean como las que se está tomando el día de hoy.
Señaló que “el día de hoy se instalaron más de seis mil casillas con la participación prácticamente entre representantes de aspirantes y fórmulas y representantes de casillas de 35 mil personas que son integrantes del partido y que están haciendo la parte que les corresponde para ser garantes del proceso democrático”.
El esfuerzo en el proceso democrático es inédito, es la primera vez que en el PRI se realiza el cambio de dirigencia del partido con este sistema cumpliendo no sólo con las reglas internas de partido sino con las reglas del INE, “con el objetivo que en el futuro democraticemos todas la decisiones que se toman no sólo para las dirigencias sino también para las candidaturas, agregó Arturo Zamora”.
La nueva fórmula que resulte ganadora seguramente que tendrá que recomponer internamente y relanzar al partido con una visión completamente distinta, apertura a la nuevas generaciones de jóvenes que participan con las oportunidades y las mujeres sin duda alguna en el equilibrio de paridad de género.
“Y la parte más importante que nuestro partido sea muy competitivo, que gane la confianza de los electores y que logre el PRI el mayor número de diputados en el 2021 para que podamos garantizar de manera eficaz la viabilidad económica y social y política del país” afirmo el aún secretario general.