GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2019. — Desde el Hospital Rural Concepción del Oro en Zacatecas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a basificar a todos aquellos empleados del sector salud que están contratados como eventuales.

En su gira que realizó este domingo por Zacatecas, el Jefe del Ejecutivo empeñó su palabra sobre darles formalidad a los empleados que aún no cuentan con base, incluso, antes de que termine su administración.

“Vamos a basificar a todos los trabajadores de la Salud, porque hay más de 80 mil trabajando de manera eventual, y vamos a basificarlos, va a ser un proceso”, dijo López Obrador la tarde de este domingo.

“No va a ser de la noche a la mañana pero antes de que yo termine como presidente de la República van a quedar regularizados, basificados todos los trabajadores de la Salud del país, ese es mi compromiso, van a haber recursos suficientes”, aseveró.

Aseguró que en Salud se van a ampliar turnos, se van a llenar plazas vacantes, gracias a que se va a incrementar el presupuesto en 40 mil millones de pesos.

Afirmó que se atenderá primero a los que tienen más antigüedad: “Nada de recomendados, nada de que son familiares del líder quienes van a tener la plaza”.

Por otro lado, aprovechando la presencia de un grupo de mineros apuntó una vez más que se cumplirá con la “democracia sindical, se acaba el charrismo sindical, libertad e independencia en los sindicatos y que sean los trabajadores quienes elijan a sus representantes, nada de corrupción, también en los sindicatos”.