La edición 16 de la carrera Bomberos Guadalajara fue ganada por María José López y Edri Pérez, en un emotivo evento organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de COMUDE Guadalajara. 

La Base 1 de los bomberos tapatíos fue de nueva cuenta el punto de reunión de mil atletas que corrieron los 10 kilómetros de la competencia en honor de los integrantes del Equipo de Búsqueda y Salvamento en Zonas Urbanas (USAR), cuerpo de rescate conformado en 2002.

En la categoría general, rama varonil, el zapopano Edri Zeidel Pérez, integrante del equipo “Los lentos somos más”, desde el inicio de la competencia tomó la delantera y en el kilómetro dos aumentó el ritmo en solitario para cruzar la meta en 35 minutos y 49 segundos.

“Era una prueba, traíamos una buena racha en carreras de montaña, y ahora en el cambio para carreras de ruta fue favorable para lo que aspiramos que es el Maratón Guadalajara en noviembre”, comentó el ganador al recibir su medalla.

En la misma categoría, rama femenil, la ganadora fue María José López Dávalos de 18 años, también de Zapopan, con tiempo de 45 minutos y 24 segundos. 

El Comandante Felipe de Jesús López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, agradeció a los bomberos y bomberas su participación, además de felicitar a los elementos del equipo USAR que este sábado recibieron la acreditación nacional. 

Por su parte, Tomás Gallo, Director General de COMUDE, manifestó que la carrera fue un gran homenaje que rinde la ciudad a sus bomberos y a los elementos de Protección Civil, por su gran ejemplo como servidores públicos. 

Como invitado especial asistió Sergio Ruiz Castillo, sobreviviente de los sismos de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, rescatado por el equipo USAR de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.