SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 abril 2021.- Con el respaldo del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, recibió gran apoyo de las estructuras partidistas en la capital del estado, en un cónclave que reunió además al candidato a la Alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos, así como abanderados a diputaciones locales y federales con esta alianza.

Los abanderados se comprometieron a salvar a México, y a San Luis Potosí del rezago en que se han sumido a causa de decisiones unilaterales desde la Federación.

En su mensaje, Felipe Calderón destacó que durante su mandato la entidad potosina tuvo grandes obras, como la autopista Rioverde-Ciudad Valles, el libramiento de Tamuín y el poniente en la capital potosina; sin embargo, actualmente el Gobierno Federal tiene en el olvido al Estado.

“Yo les pregunto ¿cuántas obras lleva en San Luis el actual gobierno? Ninguna, porque no hay; es mentira que queremos desaparecer los programas sociales, cómo no vamos a querer la pensión para Adultos Mayores si nosotros impulsamos 70 y más”, sostuvo.

Calderón destacó la participación y el trabajo conjunto que tuvieron Octavio Pedroza como Senador y Enrique Galindo como estratega de la Policía Federal en México; con la participación de Calderón se fortalece la coalición, pues integrará a las personas de su grupo político denominado Fuerza por México.

Destacó la unidad de los partidos en busca de combatir lo que consideran el peligro de una dictadura que pretende imponer el presidente de la República y su partido, así mismo señaló que el actual Gobierno creó la misma cantidad de pobres que su administración abatió.

Información de Quadratín San Luis Potosí