GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2021.- El fracaso de Leones Negros, por segundo torneo consecutivo, se consumó la noche de este miércoles.

La Universidad de Guadalajara perdió por 2-0 en su visita al Cancún FC y con eso, a falta de una jornada para terminar el Guard1anes Clausura 2021, quedó sin posibilidades matemáticas de acceder a la Liguilla por el título de la Liga de Expansión. El técnico Jorge el Vikingo Dávalos pide aguantar y seguir creyendo en los jóvenes.

“Somos un proyecto muy diferente a todos los demás, somos una institución que damos oportunidad los jóvenes. Hoy jugaron dos muchachos de 17 años, somos el equipo más joven. Hemos apostado por dar oportunidad a los jóvenes talentos de la cantera. Los jugadores buenos que teníamos los negociamos a clubes de Primera División, hoy damos estas oportunidades y estamos madurando a los jóvenes talentos. Nos está costando, pero creo que hay calidad y en muy poco tiempo serán los jugadores que den calidad futbolística a este equipo. En este momento hay que aguantar, seguir dando la oportunidad y seguirles dando confianza”, explicó.

“La falta de definición es algo que hemos padecido desde la primera jornada. Fue un partido con dos caras, el primer tiempo debimos salir 3-0 tranquilamente, tuvimos las mejores llegadas y el futbol es así: cuando no concluyes lo que generas, te cuesta. Es la historia del partido y de toda la temporada, el equipo tiene buen manejo, técnicamente es bueno, pero no tenemos definición. La semana pasada fuimos certeros, metimos tres goles, pero nos ha costado bastante en el torneo. Es muy claro lo que nos ha sucedido”, añadió el entrenador.

Por otra parte, celebró el hecho de que el Estadio Andrés Quintana Roo fuera esta noche el primero en Liga de Expansión que abre sus puertas en plena pandemia de Covid 19.

“Es algo que hemos estado pidiendo todos, creo que los estadios cobran mucha vida ya con la gente en la tribuna. Los jugadores necesitan de la afición y la afición necesita ver a sus equipos. Mientras más pronto vayamos resolviendo este tema de la pandemia, los estadios se vuelvan a llenar. Es el alma de este deporte, la gente en las tribunas y hoy vi que vinieron en buen número para apoyar a su equipo. Esperamos en el Estadio Jalisco poder abrir las puertas para nuestra afición que es bastante”, concluyó el Vikingo Jorge Dávalos.

EL CHACO PIDE CALMA

Por su parte, Christian el Chaco Giménez, técnico de Cancún FC, hizo un llamado a la tranquilidad, pues aunque el triunfo sobre Leones Negros metió a su equipo en zona de repechaje, todavía queda un partido por delante, en casa de Pumas Tabasco, que podría cambiar por completo la historia de cara a la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021.
“Hay que tener calma, primero tenemos que ir a jugar con Pumas la última Final y después veremos qué pasa. De ese partido depende si continuamos o no continuamos a la Liguilla. Debemos tener mesura, si bien es un triunfo que buscamos y estamos contentos por eso, hoy más que nunca tenemos que tener los pies sobre la tierra. No hemos logrado nada, los números dicen eso mismo. Depende de nosotros, pero sabemos que será un partido muy complicado”, explicó.
Se alegró por recibir aficionados por primera vez. “La gente nos ha apoyado durante todo el torneo. Hemos visto el apoyo fuera del estadio, hoy fue diferente porque también para mí fue muy distinto ver gente, porque en la experiencia que tengo acá nunca me había tocado. Es algo muy positivo, todo en este club es nuevo, estamos generando una nueva historia. La afición se va involucrando y con actuaciones como la de hoy se suma más gente. Lo que tenemos que hacer es dignificar nuestra profesión, como lo digo siempre. Debemos partir de la humildad, el trabajo, representamos una historia nueva”, concluyó el Chaco.