CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.-Luego de que se renegociaran los contratos de gasoductos con tres de las cuatro empresas que existen en México, este miércoles Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que se logró llegar a un acuerdo con la empresa faltante lo cual genera un buen augurio.

En la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett señaló que de los siete gasoductos que existen en el país dos de estos pertenecen a la empresa Fermaca, por lo que era necesario llegar a un acuerdo con ellos.

Añadió que se negociaron 10 años adicionales de servicio lo cual es un beneficio, ya que se tendrá gas seguro para generar electricidad en beneficio de la población, debido a que no se incrementarán los precios de la luz en términos reales.

El director de la CFE resaltó que el acuerdo se dio desde el pasado 6 de septiembre y permitirá un ahorro de 672 millones de dólares, además de que se logró que los pagos recibidos por Fermaca por caso fortuito o fuerza mayor que es una cantidad de alrededor de 117.5 millones de pesos se reintegrarán a la dependencia a través de 7 meses de servicio sin cargo.

Por su parte, Fernando Calvillo Álvarez, presidente de Fermaca celebró el acuerdo alcanzado con CFE y refrendó su compromiso de trabajar por lo mexicanos y realizar inversiones en el país, ya que hay confianza en los proyectos.

Además anunció que próximamente entraría en operación el gasoducto La Laguna-Aguascalientes, por lo que anunció una inversión de 12 mil millones de pesos en la expansión de su red troncal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que garantiza, por un tiempo de 20 años, que haya gas a buen precio y en tiempo.

Especificó que cerrando este acuerdo se evitó llegar a los tribunales internacionales en donde se cumple con los contratos establecidos, por lo que afirmó que este es un gran paso para el sector energético.