GUADALAJARA, JAL., 6 de septiembre de 2019.- La Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia asignó -por única ocasión- un abogado para tramitar permisos de uso adulto de Cannabis, potosinos ya iniciaron el primer contacto con organizaciones que promueven la iniciativa para lograr aprobación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con la información vertida, se pretende sentar un precedente para reducir las sanguinarias cifras de muerte en México a causa del trasiego de drogas; se contabilizan 240 mil muertos y 40 mil desaparecidos en 10 años, relatan que las madres mexicanas (con hijos enfermos) se cansaron de esperar y actuaron durante años con todos los riesgos que ello implicaba, pues en este país podrían alcanzar entre 10 y 25 años en prisión por promover el uso de marihuana.

Ahora, impulsan la regulación medicinal a través de un reglamento y han invitado para que todos los ciudadanos de San Luis Potosí que se interesen en adquirir el permiso legal envíen su documentación personal, con respuesta favorable hasta hoy.

“Aunque se regule el uso medicinal, no sabemos qué tan amplio o reducido resulte el reglamento, pero al menos con el permiso de uso adulto es una garantía para sembrar, cultivar, cosechar, transformar, consumir y portar cannabis; no vender, ni comprar, ni donar”, explicó Damara Pérez Castro, integrante de la organización Mamá Cultiva.

La organización México Unido contra la Delincuencia está inmersa desde su creación en análisis de políticas de seguridad, legalidad y justicia; además de que implementan proyectos de prevención social de la violencia, cultura de la legalidad y empoderamiento comunitario.

Su participación es fundamental en materia de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, atención a víctimas, cultura de la legalidad y drogas.

“Yo personalmente enviaré los documentos, para que las personas interesadas puedan hacérmelos llegar; es una solicitud para llenar, copias de CURP, credencial del INE, comprobante de domicilio y un permiso para que el abogado de la asociación te represente”, expuso.

Una vez iniciado el trámite, la potosina será el enlace para conocer los avances jurídicos y dar a conocer cuántas aprobaciones se obtuvieron ante la dependencia federal.