ZAPOPAN, Jal., 10 de marzo de 2021. – Como parte del plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable informó que atiende la demanda de servicio mediante pipas gratuitas en colonias de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, detalló el Jefe de sección de Distribución, David Arroyo.

“Nos encontramos en Lomas de Tabachines, es un punto en donde se instaló una de las cuatro cisternas de cinco mil litros, la segunda se tiene instalada en Agua Fría, una tercera en la colonia la Martinica y una cuarta en la colonia Cabañitas, el trabajo que estamos realizando es que con el apoyo de estas pipas que se contrataron abastecer con el vital líquido cada una de las cisternas que se ubicaron en puntos estratégicos para abastecer de agua a los vecinos que colindan en los puntos en los que se instalaron.”

El funcionario de SIAPA indicó que durante los próximos días se continuará con el plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en las colonias afectadas del AMG.

Aquellas personas que requieran agua para sus tinacos, aljibes o cisternas, pueden comunicarse a SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl.

También, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/SolicitudPipa, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.