GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2021.- Como parte de los lanzamientos en las diversas plataformas, se dio el estreno en Claro Video de la serie La Negociadora, thriller policiaco protagonizado por Bárbara Mori, quien da vida a Eugenia Velazco, una abogada que trabaja para la policía y que se encarga de negociar la entrega de rehenes en situaciones hostiles.

“Aquí hago el rol de una mujer impresionante que, por su infancia y vivencias, siente la necesidad de hacer justicia, ha negociado con éxito los secuestros más importantes, pero con un pasado que la atormenta, por ello su vulnerabilidad y lado muy humano, débil, que hace que la gente y el espectador empaticen”, señalo en entrevista.

Se le cuestionó a la actriz cuál era el mensaje detrás de la serie y qué pretendía comunicar con este giro poco convencional en las producciones hispanas. “Estamos contando la historia de Eugenia Velazco desde su interior, desde su trastorno que sufrió en la infancia al ver a su papá que tuvo secuestrado durante mucho tiempo a un candidato político. Eso le generó un repudio completo sobre los secuestros y por eso ella se hace negociadora de secuestros, ingresa a la policía para que nadie más vaya a sufrir lo que ella vio sufrir a esta persona que tenía secuestrada su padre cuando era niña. Es muy importante a veces mirar para dentro, ver cuáles son nuestras carencias, qué es lo que nos está deteniendo e impulsarnos a hacer cosas por los demás”, detalló.

Para el papel, Bárbara Mori entrenó ocho meses en el manejo de armas con un equipo de dobles de acción, además del entrenamiento táctico para dar más realismo a las operaciones policiales que su personaje debe realizar en el programa. Ella ha mencionado que utilizó muchas dobles para algunas escenas peligrosas.

“Fueron largos meses de entrenamiento, pero aseguro que es una historia muy bien escrita, te atrapa de inmediato y siempre quieres saber qué más va a suceder. Es un reto para mí porque nunca había encarnado a un policía”, comentó.

“Como actriz, siempre me he abierto las puertas con el carácter que tengo, con la valentía que me caracteriza y la fortaleza que me ha acompañado en mi vida, para abrirme las puertas no sólo en el mundo de los hombres sino en el mundo en general, porque es difícil encontrar un lugar donde sentirse cómodo”, agregó.

Asimismo, Bárbara pide a que las mujeres hablen, se levanten y ocupen lugares o puestos que antes eran más complicados para tener. “Hoy en día las mujeres estamos encontrando, entramos lidiando desde hace mucho tiempo por los derechos de equivalencia, y creo se ha visto ya que se abren más puertas para entrar a un mundo que sólo era para hombres”, finalizó.