ZAPOPAN, Jal., 6 de abril de 2021.-Después de cinco días de intenso trabajo de cientos de brigadistas forestales, por fin fue liquidado el incendio forestal en Las Canoas del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, así lo confirmó en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“De corazón y a nombre de Jalisco, todo nuestro reconocimiento a cada mujer y hombre brigadista de los tres niveles de Gobierno y organizaciones civiles que, ante una dura sequía y difíciles condiciones climáticas, dieron todo de sí para proteger nuestro bosque del fuego”.

Fueron más de cuatro mil 500 hectáreas de este bosque las que resultaron con afectaciones, es uno de los incendios más graves en los últimos años y el mandatario recordó que faltan varios meses de estiaje, por lo que todos debemos ser cuidadosos al acudir a estas áreas naturales.

“Aún no pasa lo más difícil del estiaje, el cambio climático nos está cobrando factura y tenemos que hacerle frente con conciencia y corresponsabilidad. Una fogata o un cigarro pueden acabar con miles de hectáreas. Hagamos cada quien lo que nos toca por nuestro presente y futuro”.