GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2021.- Paco Ramírez, técnico de Tepatitlán, celebró este martes la calificación de su equipo a la Liguilla por el título de la Liga de Expansión, tras vencer por 2-1 a Coyotes de Tlaxcala. Y aseguró que ahora Alteños buscará cerrar de buena forma el Guard1anes Clausura, con un resultado positivo en la última fecha que le permita recibir en casa la siguiente ronda.

“Feliz de tener una victoria que nos garantiza estar en zona de Liguilla. Por supuesto falta una jornada, anhelamos sin duda tener un mejor cierre. Hay cosas por mejorar, pasa por la calidad del futbolista. En la medida que tuviéramos jugadores más maduros, el partido lo hubiéramos liquidado desde a primera parte. Después, si no retenemos la pelota en ataque y la perdemos rápido, terminamos muy metidos atrás. No nos da tiempo de salir, son cosas que pasan por la calidad del futbolista. Tengo muchos jóvenes que están en ese proceso de maduración, pero no es excusa porque día a día es algo que les llamo la atención. En medida que se mejore esto, haremos más goles”, explicó.

“Nos interesa mucho el jugar en casa. Nos interesa mucho. Desgraciadamente no tenemos ahora el apoyo de la afición. Hace poco se jugó la Copa Jalisco y ya hubo chance de ver gente, el apoyo que baja de la tribuna es formidable. Anhelo tener el respaldo de la afición de Tepa, porque potencia el rendimiento del futbolista. Anhelo también tener un buen cierre en Morelia que nos permita recibir en casa. Eso para mí es fundamental, llevamos 44 puntos en los dos torneos, el equipo para ser su primer año lo ha hecho formidable”, añadió.

“Este torneo tuvimos muchos lesionados y sobre todo la gente que era la de experiencia. Hemos solventado los partidos con los novatos, apenas el Vaquero en los últimos partidos pudo jugar, Márquez ha tenido por la expulsión menos, Mañón lesionado, Macue lesionado y al final los de experiencia recaen en Ceballos y Edson Rivera. Los demás son jovencitos que se tiran de cabeza, pero anhelo que tengamos chanza de jugar con afición, eso para nosotros sería formidable”, sentenció Paco Ramírez, técnico de Alteños de Tepatitlán.

NO CULPA AL ARBITRAJE

Por su parte, el técnico de Tlaxcala, Irving Rubirosa, evitó justificar la derrota de su equipo en Tepatitlán con los errores por parte del cuerpo arbitral.

A Coyotes se le anuló un gol que significaba el empate por un presunto fuera de lugar, aunque en la repetición parecía que el jugador visitante estaba habilitado y que el tanto debía contar.

“Ya vimos en la repetición las jugadas donde se equivocan, pero no creo que eso sea lo que nos hace perder. Dejamos de hacer muchas cosas, extrañamente salimos nerviosos o porque otros partidos que hemos perdido nos hemos equivocado, hemos dejado de concretar, hemos generado muchas oportunidades de gol, pero hoy no pasó eso. Los errores arbitrales están porque es parte de, yo sigo pensando que no quieren equivocarse. Esa no es la razón por la que perdemos el día de hoy. Perdemos por nuestra incapacidad para poder ganar el partido”, explicó.

“Es extraño, se lo comentaba a los jugadores, normalmente cuando son conscientes de lo que se juegan, el discurso pasa a segundo término. La madurez, la consciencia de saber que son partidos que te pueden dejar fuera o dentro de una competencia, te hace suponer que el jugador lo tiene presente, que no es necesario buscar fórmulas mágicas para salir a la cancha y entregarte. Sin duda daremos todo en el siguiente juego, es nuestra obligación ganar, aunque a lo mejor ya no dependerá de nosotros entrar o no al repechaje. Pero sin duda el equipo tendrá que salir con una mejor actitud que hoy, porque regalamos medio tiempo y ante equipos como estos no puedes regalar tanto tiempo”, finalizó Irving Rubirosa.