GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2020.- Como un gran avance calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender los efectos de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que limitaba la inversión en energías verdes.

El mandatario recordó que Jalisco, la Comisión Federal de Competencia Económica y otras entidades presentaron una controversia constitucional en contra del acuerdo que consideraban dañino para la salud, el medio ambiente y l economía de México.

“Este acuerdo impone restricciones a nuevas centrales de generación de energías renovables, limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares y prohíbe la construcción de proyectos en lugares que se consideren congestionados o con poca capacidad de transmisión. Imagínense lo que eso significa. Simplemente sería un claro retroceso para el país desde el punto de vista climático, energético y de salud pública”.

Recordó que a la defensa legal para mantener las inversiones en energía verdes fue respaldada por otros organismos como Greenpeace México.

“No quitaremos el dedo del renglón hasta lograr que se invalide esta determinación del Gobierno federal. Confiamos en que el más alto Tribunal de la Nación nos dará la razón. Por el futuro de Jalisco, de México y del planeta, vale la pena luchar”.