PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de junio de 2020.- Luego de casi tres meses de permanecer cerrada, reabre sus puertas la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa.

Bajo estrictas medidas sanitarias, los feligreses podrán ingresar utilizando correctamente y en todo momento el cubrebocas, además que a su ingreso se aplicará gel antibacterial.

Fue el presbítero Roberto Villalobos, quien dio la bienvenida a los primeros feligreses que pudieron ingresar este lunes a la basílica, a quienes les dio las instrucciones detalladas de su actuar dentro y fuera del recinto que año con año recibe a unos 3 millones de peregrinos

Al lugar, se ingresará por turnos de 10 minutos, con un máximo de 40 personas, manteniéndose a distancia dentro del lugar que abrirá sus puertas a partir de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Villalobos hizo un llamado a los habitantes de Talpa de Allende a respetar las medidas sanitarias que las autoridades demandan.

“Debemos dar un buen ejemplo para que nuestros peregrinos también se sientan seguros”, expresó.

Por el momento no se van a recibir peregrinaciones numerosas, sino que se van a estar recibiendo grupos de 40 integrantes, siguiendo todo el protocolo de salubridad ya establecido.

“Vamos a dar oportunidad todos los que vengan, para que vayan entrando poco a poco. No queremos en estos días tampoco permitir que entren grupos musicales, pues estos deberán permanecer al exterior de la basílica”, añadió el presbítero.

Los protocolos sanitarios también han sido establecidos en los hoteles y restaurantes de la ciudad, para que todo aquel que visite Talpa de Allende se sienta seguro, destacó.

“En estos tres meses que estuvo cerrada la basílica han pasado muchas cosas, muchos se han enfermado, algunos han muerto, pero queremos nosotros defender y promover a todo lo que se pueda en la vida y la salud de nuestro pueblo y nuestros peregrinos”, destacó.