GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2020. A partir de este lunes se dio la apertura de las diversas salas de cine en la ciudad y en un recorrido que realizó Quadratin Jalisco por complejos de las empresas Cinemex y Cinépolis, se observó que en algunos se registró baja asistencia.

Destacó que las medidas sanitarias eran las mismas en ambas empresas y llevan a cabo parte de esta nueva normalidad como la protección completa de todos los trabajadores que utilizan cubrebocas, guantes y caretas, además de que se realiza la sanitización de las salas después de cada función.

Asimismo los asistentes deberán usar cubrebocas, gel antibacterial que se les otorga antes de entrar a cada lobby, así como la desinfección del calzado en los tapetes que se colocaron en los accesos; también se tomará la temperatura.

Asimismo se invita a adquirir las entradas y cualquier artículo de dulcería a través de las aplicaciones, en pago con tarjeta y tratar de evitar el intercambio de dinero o algún tipo de contacto muy directo entre los trabajadores y los clientes.

Para el ingreso a salas, se permite la entrada únicamente al 25 por ciento de la capacidad, con asientos separados para respetar la sana distancia, y la puerta permanece abierta durante la función para que haya mejor ventilación.

Al término de cada película, el personal del cine les indica a los usuarios salir de forma ordenada, respetando la sana distancia.

Dentro de la programación con la que se reabrieron los cines destacan las cintas: Escuela de miedo, Baba Yaga y Retrato de una mujer en llamas, además de Veinteañera, Divorciada y Fantástica, En el juego del Asesino, Ajuste de Cuentas, Bloodshot y El Hombre Invisible.