GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- En breve se dará el estreno de la segunda temporada de la serie de Batwoman en el canal de HBO, y para anticipar en este lanzamiento el canal de paga Warner tendrá el primer ciclo de esta serie con la participación de Ruby Rose.

Dentro de la historia está ambientada a tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, lo que provocó que Ciudad Gótica volviera a sumirse en el caos y la delincuencia.

La respuesta está en manos de una milicia profesional llamada Los Cuervos a cargo de Jacob Kane, pero lo que realmente se necesita es una figura que reemplace el vacío dejado por el hombre murciélago, alguien que inspire temor entre los criminales y se convierta en la insignia de una población acostumbrada a la sanación ejercida por un héroe que los proteja.

Es el tiempo de un nuevo liderazgo y esta vez de la mano de una mujer fuerte y valerosa, siempre dispuesta a convertirse en Batwoman.

Cuando Kate Kane regresa a Gotham no pretende convertirse en la defensora de la ciudad, y aunque no planea heredar las instalaciones de su primo Bruce Wayne, que ha desaparecido desde hace tres años llevándose consigo la presencia de Batman.

Para ella hay muchos temas por resolver, como la conflictiva salida de la rigurosa institución militar en donde entrenaba para convertirse en uno de los cuervos a cargo de su padre, o su complicada relación familiar con el único integrante de su familia tras la desaparición de su madre y hermana en un trágico accidente automovilístico de la que ella sobrevivió.

Pero la aparición de la banda liderada por Alice, una psicótica delincuente que acecha Ciudad Gótica al mejor estilo de sus insignes predecesores, es el empujón para que Kate vea en la personificación de Batwoman una respuesta a todos los conflictos que la persiguen. Sin quererlo, y escondida en el anónimo disfraz del murciélago, se convierte en un símbolo de esperanza para una población huérfana del más grande de sus héroes.

Y ahora la primera temporada estará en programación a partir del 21 de enero, a la medianoche, por el canal de Warner Channel con una doble emisión cada jueves, protagonizada por Ruby Rose, Dougray Scott, Rachel Skarsten, Camrus Johnson, Meagan Tandy y Nicole Kang.

Cabe señalar que este personaje obtuvo un relativo éxito por parte de la audiencia y el cual tuvo que afrontar la situación de perder a Ruby Rose para la segunda temperada, debido a que anunció que renunciaba a su papel en la serie por razones de salud y presión del set.