GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- El mexicano Hirving Chucky Lozano tuvo una gran actuación este miércoles en la Copa de Italia.

Con un golazo y una asistencia, contribuyó a la victoria por 3-2 sobre el Empoli, con lo que el Napoli, actual campeón de dicho certamen, se mantuvo vivo en la defensa de su corona y avanzó a la ronda de Cuartos de Final.

El partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona no resultó para nada sencillo para el Napoli, pues Empoli vino de atrás en dos ocasiones para igualar el marcador.

Corría apenas el minuto 18 cuando el Chucky desbordó por el costado izquierdo y mandó un gran servicio para que Giovanni di Lorenzo marcara el 1-0.

La escuadra visitante no bajó los brazos y al ‘33 consiguió la igualada por conducto de Nedim Bajrami. Pero el gusto le duró muy poco. Cuatro minutos más tarde, Hirving Lozano aprovechó un mal control de la defensa para robar el esférico.

Sin pensarlo demasiado, el Chucky sacó un espectacular disparo lejano, de pierna derecha, que movió las redes con el 2-1 del Napoli.

Empoli no se dio por vencido y nuevamente se fue al frente en la segunda parte. Al minuto 68, una vez más apareció Nedim Bajrami para igualar 2-2 el encuentro. Poco más tarde, apareció Andrea Petagna para marcar el 3-2 definitivo a favor del conjunto local, al ‘76.

El Chucky Lozano disputó los 90 minutos y cumplió con una extraordinaria actuación, para responder a la confianza que en fechas recientes le ha brindado el técnico Genaro Gattuso.

El Napoli continúa con vida en la defensa de su título y avanzó a la ronda de Cuartos de Final, donde ya se encuentran instalados equipos como el AC Milán y el Inter de Milán.