GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020. Con la participación de más de 250 empresas, organizaciones e instituciones han comenzado a planificar la recuperación de la industria del turismo y la hospitalidad.

De esta manera la asamblea anual de Choose Chicago, anunció el lanzamiento de Tourism & Hospitality Forward, una nueva iniciativa destinada a acelerar y estimular la industria turística de Chicago después del coronavirus y ayudar a agilizar la recuperación económica de la ciudad.

Hasta la fecha, una coalición integrada por más de 250 organizaciones y empresas locales relacionadas con el turismo, la hospitalidad, las reuniones y los eventos han firmado un compromiso de adhesión, colaboración para un turismo y hospitalidad socialmente responsables, que inspiren confianza a los residentes y visitantes en su regreso a Chicago. “La actual crisis ha sido sencillamente devastadora para muchos, incluso para la industria del turismo y la hospitalidad, y entendemos que estos desafíos requieren acciones rápidas y sin precedentes para restaurar este motor económico de la ciudad”, destacó Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago.

“Nuestra prioridad es la promoción de un turismo socialmente responsable. Demostraremos a nuestros visitantes que, con los cambios operativos y las precauciones adoptadas, es seguro volver a disfrutar de Chicago” agrego.

 Las industrias del turismo, la hospitalidad, las reuniones y los eventos de Chicago fueron algunos de los sectores más azotados por la pandemia del Covid19, mientras la ciudad transita una reapertura gradual, esta alianza de socios industriales trabajará mancomunadamente para crear prácticas ideales y medidas para la salud y la seguridad de residentes y visitantes por igual cuando las instituciones culturales, los hoteles, las atracciones y los restaurantes retornen a sus negocios habituales y reciban a los visitantes.

 Por su parte la alcaldesa Lori E. Lightfoot resaltó sobre esta iniciativa. “Aplaudo el compromiso de Choose Chicago de elaborar soluciones seguras y colaborativas para el profundo impacto que el Covid-19 ha tenido en la vital industria del turismo y la hospitalidad de nuestra ciudad, a pesar de los desafíos que enfrentamos, la fortaleza de nuestra recuperación se está construyendo sobre la base de asociaciones innovadoras como estas, de respaldo mutuo, que se apoyan en los datos de esta enfermedad y nos permiten construir y crecer más”.

Este compromiso constara de cuatro componentes, los cuales se derivan de la siguiente manera.

Se priorizaran la seguridad de los visitantes y empleados adhiriéndonos a directrices de salud pública y manejar el liderazgo en el turismo y la hospitalidad socialmente responsables.

Se reconocerá la importancia de adoptar un enfoque estratégico y colaborativo dedicando tiempo a alinear a los sectores y desarrollar los planes graduales que necesitamos para prosperar en este difícil entorno.

Se trabajara de manera conjunta para estimular el tráfico de visitantes y huéspedes de Chicago aumentando nuestros esfuerzos para crear formas únicas de aprovechar todos los barrios dinámicos y los recursos auténticos de la ciudad.

Se ofrecerá lo que Chicago tiene para ofrecer mediante productos promocionales combinados y colaboración en ofertas compartidas para crear un entorno mutuamente beneficioso para la industria y, finalmente, una economía más fuerte para la ciudad.

Asimismo, Tourism & Hospitality Forward anunció un marco de extensión y participación que los integrantes podrán aprovechar para atraer a los visitantes de regreso a Chicago cuando sea el momento.