GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Desde el confinamiento por la pandemia de Covid 19, Lila Downs presenta su nuevo sencillo El Silencio y mediante una breve conferencia virtual dio a conocer su sentir de lo que está pasando el mundo con este virus.

“Sin duda que este tema fue inspirado en el momento en el que me vine a encerrar. Sentí temor, empieza uno a pensar que a lo mejor puede ser el final y esos sentimientos son fuertes”, explicó la cantante, quien se encuentra actualmente haciendo cuarentena en Oaxaca.

Asimismo Downs detalló, que a pesar de las dificultades que tiene el aislamiento, está intentando aprovechar y disfrutar del tiempo para ella misma.

“La verdad es que estamos a gusto en casa porque siempre nos hace falta tiempo de estar más en casa, pero de pronto nos volvemos locos y queremos salir aunque sea a la banqueta. He visto amigos en la calle, nos miramos y decidimos no saludarnos y por ahora mejor evitarnos todo el numerito” señaló.

El tema, El Silencio, plasma esa espera que aleja de los seres queridos, siempre con la ilusión de un próximo encuentro y esto porque “el aislamiento duele, pero poco a poco saldremos de esta experiencia”, señaló Lila.

Downs, detalló que esta canción será parte de un próximo disco, después de haber lanzado Al Chile y su edición especial en donde se manejaron diversos estilos ya que la melodía empezó siendo una ranchera y se convirtió en reggae que tiene partes habladas, lo que para la artista fue importante porque es una buena manera de decir las cosas que quería expresar.

“Yo creo que estos estilos siempre han estado ahí en mis diferentes proyectos. No es que sea algo nuevo, creo que cada momento va pidiendo cosas y uno tiene necesidades diferentes con los géneros, como en el amor”.

Sobre el proceso de la música y su futuro ante la situación que se vive en la pandemia y de estar en momentos de reflexión personal.

“Yo creo que nunca va a ver un sustituto para en vivo, creo que ahora está muy bien las herramientas de comunicación virtual y podemos decir muchas cosas que podemos sustituir, pero debemos recordar que estamos en una actitud de futuro y sin duda que seguirá siendo importante el concierto en vivo. Pero seremos los últimos que entremos a la nueva realidad, porque somos lo que llamamos a más gente reunida en un solo lugar. Pero por otro lado hemos aprendido a hablar con uno mismo y del cómo estaba yo hace años con otra visión para mí, ver mis apuntes de hace 20 años, verlos y decir con alegría al momento de retomarlo –mira esto es lo que yo pensaba en ese tiempo” finalizó.

Por el momento Lila Downs estará a la espera de si aún continúan en pie las presentaciones que tiene programadas para el mes de noviembre o se tendrían que reagendar.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA