GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020. El cantante Kike Jiménez hace meditación en esta incomunicación y se dio a la terea de para estrenar un nuevo tema que lleva por título Pausa el cual lo realiza al lado de Sofía Macci.

En entrevista con Quadratín Jalisco, Kike platicó de cómo está viviendo estos tiempo de encierro y como fue dando forma a Pausa.

“Estoy estrenando esta canción y se llama así porque la escribí durante el tiempo de esta cuarentena, que canto con Sofia Macci que estamos viviendo y esta canción va de cómo hemos vivido el encierro, desde hace dos meses y de cómo hemos visto el lado nostálgico y positivo, confió y espero que sea un buen mensaje que realmente conecte con la gente”.

El cantante comentó que está viviendo en la CDMX ya que por el arraigo que se dio por parte del Gobierno Federal se quedó varado, ya que él vive en Los Ángeles desde el año pasado.

“En mi regreso a mi casa, me tocó quedarme en la Ciudad de México y cuando nos dicen que nos guardemos en nuestras casas. La mía estaba en Los Ángeles y busqué si podía volver, no había vuelos disponibles y comencé a ver la seriedad de la pandemia. Busqué un departamento en renta y me guarde aquí y desde entonces no he salido, solo para cosas básicas. Desde entonces, estoy solo aquí en donde no tenía pensado estar, y donde he llegado a causar sus estragos internamente. Me sentía un poco nostálgico, frustrado, nervioso y traté de canalizarlo en rolas y así fue como nació Pausa” detalló.

Dentro de este proyecto surgió la idea para invitar a Sofía y desarrollar el tema, y tener la inquietud de colaborar con ella.

“Sin duda que es una artista increíble. Ella vive en la Ciudad de México, su voz y su forma de escribir siempre me ha gustado. Le hable y accedió al proyecto. Lo trabajamos y en dos semanas nos juntamos para grabarlo con el productor Lex Ojeda y así quedo el tema”.

Asimismo destacó Kike que se encuentra en la preparación de un EP, y donde su primer sencillo aún se está pensando para que salga el mes de julio junto al video que realizó en marzo en Guadalajara.

Jiménez dejó en claro que este momento es duro y más aún cuando estás cien por ciento solo. “Literalmente, si no fuera por la música ya me hubiera pegado un tiro, sobre todo porque mi mamá y mi padrastro viven en Los Ángeles; a Guadalajara ya no regresé y tomé la decisión de quedarme acá. Sí ha sido duro guardarse en un lugar y estar pensando en no saber cuándo pisar un escenario, pero hay que agradecer que tenemos salud, techo, comida, familia y que se tendrá en algún momento salir adelante de esta situación, ya que esto es un parteaguas para todos y donde se tendrán muchos cambios en los próximos meses” finalizó.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA