GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2021.- De la mano de Nintendo y Universal Studios ya comenzó la producción de la película animada Mario Bros que se espera que tenga su estreno en diciembre del siguiente año. 

Para ello la compañía Universal dio a conocer que el proyecto contará con un gran reparto de voces estelar en el que Chris Pratt dará vida a Súper Mario, Charlie Day interpretará a Luigi, y Anya Taylor-Joy será la princesa Peach. 

“Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película de animación”, destacó Meledandri al dar a conocer el elenco en un evento en línea por Nintendo.

La dirección será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, que colaboraron en la serie y largometraje Teen Titans Go!, con un guion de Matthew Fogel.

De esta manera Nintendo refiere que esta película es una pieza de entretenimiento que llevará Mario a los cines para el disfrute de todo el mundo, conozcan o no el juego.

Aún no se conoce la historia que llevará, pero contará con todos los personajes de la franquicia de videojuegos como: Bowser, Donkey Kong, Toad y Spike.

Esta es la segunda película sobre el popular fontanero que ya tuvo su película en 1993 protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo la cual fue un fracaso de taquilla y criticada, pero que con el paso del tiempo ha adquirido cierto estatus de culto.

Dentro del elenco invitado para prestar sus voces en su versión en inglés, destacan Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.

En el mundo del videojuego Mario apareció por primera vez en 1981 en Donkey Kong y desde entonces la franquicia ha vendido más de 500 millones de copias de sus juegos, con las que se ha convertido en la marca más exitosa de la historia de los videojuegos, agregando títulos como: Mario Kart y Mario Party, logrando tener un día festivo, conocido como el National Mario Day, que se celebra cada 10 de marzo.