PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de septiembre de 2021.- A unos días de que concluya el gobierno municipal de Puerto Vallarta y a casi dos años de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez anunció la instalación de 80 cámaras de seguridad en Puerto Vallarta, hasta la fecha se desconoce si estás fueron instaladas y si se encuentran en operación.

Y es que fue en octubre de 2019 que en una visita a la ciudad, el mandatario estatal aseguró que las cámaras serían instaladas, con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

Al paso de los meses y a la atravesarse la pandemia del coronavirus, la instalación de estos dispositivos habría sido interrumpida.

Cuestionado al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad al interior del Cabildo vallartense, Rodolfo Maldonado dijo desconocer el estatus de esta instalación.

“No tengo conocimiento de lo que me preguntas. Solo sé que la operatividad de las cámaras está a cargo del estado”, respondió al ser cuestionado.

Y es que el regidor –dijo-no ha sido convocado a las reuniones de seguridad, a pesar de ser el presidente de la Comisión, no obstante, consideró que es de suma importancia contar con estas cámaras.

Es de señalar que de contar con estas cámaras, se tendrían mayores datos acerca de hechos relevantes acontecidos en la ciudad, tal como el secuestro masivo de turistas en Fluvial Vallarta, el homicidio del empresario de Felipe Tomé o el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de cuyos casos no hay ni un solo detenido ni avances sustanciales en las investigaciones.