GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2020.- El Embajador de Perú en México, Julio Garro en su paso por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se mostró muy contento por la invitación y platicó de lo que mostrara su país durante esta edición.

“Contentos de estar de nueva cuenta acá y coincide con muchas cosas, como es el bicentenario de Perú y su independencia, también coincide con los de México y es la culminación de la independencia de México. Este es un momento muy especial, traemos una muestra muy variada, traemos películas que tienen que ver con pueblos indígenas, por ejemplo películas grabadas en los idiomas nativos en Perú y traemos una gran variedad de películas”, dijo el embajador peruano.

Además, el embajador destacó que gracias a este tipo de invitaciones Perú se ha vuelto más popular y conocido.

“Sin duda que esto da una propuesta y que vean el trabajo de Perú y es por eso que hay un homenaje a Francisco Lombardi, probablemente el director vivo más importante que tenemos ahora, vamos a participar en todos los eventos competitivos, traemos una muestra de cine contemporáneo, una serie de actividades para mostrar todo lo que se hace. No sólo en el cine, y hemos hecho un esfuerzo por traer muestras que impliquen la participación de la mujer en el cine peruano y creemos que puede ser una muestra representativa de lo que es el cine del Perú, que esperamos y estamos seguros que va a ser de interés del público en Guadalajara y en México”, explicó.