GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2020.- En punto de las 18:30 horas dio inicio la llegada de los invitados a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Y una de las primeras fue su directora Estrella Araiza quien destacó que fue un gran reto llevarlo de manera presencial.

“Contenta a pesar de que se tuvo que cambiar todo lo que todo lo que teníamos planeado, y ahora como está diseñado para el festival, nos hemos tenido que adaptar y modificar ciertas cosas, pero creo que va a estar muy bien y dentro de las propuestas que tenemos es la oferta por parte virtual, en donde vamos a tener charlas, algunas conferencias en nuestra plataforma digital y mediante el Canal 44 para las personas que no tienen acceso internet que todas maneras pueden ver películas durante el festival”, destacó.

Asimismo, destacó que para esta edición fue una gran responsabilidad.

“Para mí es una responsabilidad muy grande, creo que todo el mundo recuerda el festival con muchísima nostalgia muchísima emoción, yo lo veo como una responsabilidad de que el festival pueda seguir. Entonces, para mí es eso de manera personal ha sido también un reto además de todas las cuestiones que se han dado”, comentó.

“Me ha podido dar la oportunidad de seguir enfocada, tengo un propósito un objetivo de llevar y sacar el festival adelante. Entonces por un lado tengo que agradecer eso porque me da la oportunidad de eso, y por otro lado de comprobar una vez más que las personas que trabajan festival son los mejores”, agregó.

Sobre la manera hibrida como se llevará a cabo la Directora del Festival de Cine en Guadalajara argumentó:

“La calidad no es diferente, yo diría que incluso es mejorar y siempre tratamos de mejorar todas las cosas que están pasando en el festival y creo que este año lo hemos logrado”, finalizó en su paso por la alfombra roja.