Danzantes, mariachi y misa por Vicente Fernández a 3 años de su muerte
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2020. El mundo del espectáculo vuelve a estar de luto con la muerte del cantante Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, quien perdió la vida por complicaciones derivadas del coronavirus a los 71 años.
La noticia fue dada a conocer por su esposa Marcela Hernández está tarde noche. El cantante dejó de existir a las 16:50 de este miércoles en un Hospital de la Ciudad de México, donde permaneció internado durante doce días.
Cabe destacar que apenas el lunes, su esposa solicitó mediante las redes sociales, apoyo de las personas para conseguir un medicamento antiviral que ayudaría al tratamiento de su pulmón colapsado.
Yoshio fue hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, y comenzó su carrera musical a finales de los 70’s, con una fructífera carrera musical logrando grabar 26 discos.
Además, fue ganador del emblemático Festival de la canción OTI con el tema “Lo que pasó, pasó”, de Felipe Gil, en 1981. Cabe destacar que Yoshio no hablaba japonés, y fue su padre quien le otorgó el nombre artístico que lo acompañó hasta el final de sus días.
Por su parte La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter: El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México comunican el sensible fallecimiento del intérprete. «A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias» .