Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Aranceles de EU ya afectan exportaciones mexicanas de acero

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 11 de julio de 2018 | 14:38
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- Las exportaciones mexicanas de acero ya están siendo afectadas por los aranceles que impuso Estados Unidos, aseguró el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

“No están dejando de realizarse las exportaciones pero sí está habiendo una disminución, entonces sí se está afectando”, añadió el director general del organismo, Fernando Ruiz Huarte, en una rueda de prensa.

Al anunciar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Comce, del 5 al 7 de septiembre en Toluca, Estado de México, reveló que los aranceles están afectado especialmente las exportaciones mexicanas de acero a Estados Unidos, pero no es así en el caso del aluminio, pues México no lo exporta ya que es deficitario en ese metal.