Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Más del 50% de empresas de la Coparmex han sido víctimas de delitos

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 11 de julio de 2018 | 14:31
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- El 51 por ciento de las empresas afiliadas a la Coparmex ha sido víctima de algún delito en el país y los estados más afectados son Durango, Jalisco y Sonora, señaló el presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos Walter.

Afirmó que la proporción de empresas afectadas por la inseguridad ha ido en aumento desde febrero del presente año, cuando se hizo la segunda medición a través de la herramienta “Data Coparmex”, al pasar de 44 a 51 por ciento.

Precisó que los delitos más recurrentes son el robo hormiga, con 23 por ciento; robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, con 16 por ciento; robo total o parcial de vehículo, con 13 por ciento, y daños intencionales a las instalaciones, con 10 por ciento.

Le siguen la extorsión a cobro de piso, con 7.0 por ciento; delito informático, con 7.0 por ciento, y fraude bancario, con 6.0 por ciento.

Aunado a ello, expuso que cerca de 42 por ciento de las empresas socias se ha visto afectada por la corrupción en la realización de trámites públicos, un problema que aumentó en 10 de las 30 entidades monitoreadas con respecto al mes de febrero.

Lo anterior muestra que aún existen retos muy importantes en materia de corrupción y seguridad que requieren atención y seriedad en el diseño de las acciones en lo que resta de la administración actual, por lo que pidió “no bajar la cortina”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales