GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2020.- El próximo lunes 14 de septiembre se abre el registro para la convocatoria del programa Reinicia Colegios Privados, que contará con una bolsa total de 15 millones de pesos proveniente de los programas económicos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado explica que el objetivo es apoyar a colegios privados de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria y medio superior incorporados a la Secretaría de Educación Jalisco para que a través de la inyección de liquidez, puedan conservar empleos.

La cobertura de la convocatoria es aplicable en los 125 municipios de Jalisco y el apoyo económico para nómina y capital de trabajo será de 10 mil pesos por trabajador para un máximo de 15 trabajadores, es decir, hasta 150 mil pesos por colegio incentivado.

Los colegios privados que busquen los recursos del programa deberán demostrar que cobran una colegiatura mensual de máximo 2 mil pesos y tener en orden el trámite de refrendo escolar.

El recurso podrá destinarse para el pago de nómina y capital de trabajo.

Quienes estén interesados pueden revisar las bases y requisitos en la página https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/reinicia/ y a partir del lunes pueden incribirse en este mismo sitio.

Recordar que aún están abiertas las convocatorias para los programas de Reactivación económica:

Reinicia
Empleo formal con una bolsa de 165 millones de pesos
Empresarias de alto impacto, cuenta con 70 millones de pesos
Colegios privados, son 15 millones de pesos y este aplica a partir del 14 de septiembre

Reactiva
Se trata de una bolsa de 234 millones de pesos en apoyos desde 50 mil pesos y aplica a:
Comercios y servicios con 100 millones de pesos
Industrial, tiene 110 millones de pesos
Artesanal, ahí son 10 millones de pesos
Y Jalisco exporta que cuenta con un total de 14 millones de pesos