MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2020.- Luego que el gobernador, Silvano Aureoles, resultara positivo a infección por coronavirus (Covid 19), Raúl Morón, alcalde de Morelia, afirmó que se realizará una nueva prueba diagnóstica para determinar si es portador del agente patógeno.

El edil refirió que se ha practicado tres análisis rápidos, que identifican la presencia de anticuerpos en la sangre del paciente, y en esta ocasión optará por una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), por recomendación de su hija, que es médico.

Destacó que, si bien el pasado miércoles estuvo en reunión de trabajo con Aureoles Conejo por cerca de tres horas, el encuentro estuvo “muy cuidado”, con la implementación de distanciamiento físico y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Ello, debido a que el mandatario estatal mostraba algunas molestias, como estornudos, y “ya me hablaron que me debo hacer la otra (prueba diagnóstica), entonces me voy a hacer la otra… mi hija es doctora y me habló para decirme que me la debo hacer y que está bien que me la haga ahora mismo, pues me la voy a hacer y después me hago la otra, no tiene ninguna dificultad”.

Aseveró que al momento no manifiesta síntoma del padecimiento, incluso que “en la mañana hice ejercicio”, por lo que no prevé aislarse en tanto recibe el resultado del análisis.

Cuestionado en torno de la necesidad de llevar a cabo pruebas en integrantes de su gabinete que asistieron a la reunión, mediada por la iniciativa Michoacán Humanitario y destinada a exponer los logros y retos en la atención de la pandemia de Covid 19 en Morelia, el alcalde mencionó que “todos estuvieron del otro lado de la mesa, donde estaba el gobernador estábamos algunos y yo creo que todos los que estábamos acá, cerquitas, hay que tomar providencias, los otros estaban muy retirados, aparte de que había sana distancia, sí se cuidó eso y todos teníamos cubrebocas, la verdad estuvo muy cuidado”.

Agregó que es “difícil juzgar, porque nadie sabe” cuándo podría ser portador del virus, por lo que ahora, ante el diagnóstico del mandatario estatal, “más bien hay que darle solidaridad y fortaleza para que salga pronto”.

Información de: Quadratín Michoacán