GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- Víctor Manuel Vucetich no se conforma. El panorama para Chivas ha mejorado considerablemente con las dos victorias consecutivas, ante Tijuana y Monterrey. Ahora, el Rebaño Sagrado se encuentra en novena posición, dentro de la zona de Liguilla. Pero el técnico rojiblanco asegura que su equipo puede dar más.

“Nosotros siempre hemos tenido fe en los jugadores, no por estos encuentros, sino que sabemos la capacidad que tienen. Hay momentos que no han sacado ese futbol que tienen, que mostraron hoy y el partido pasado o contra León,  han tenido pasajes importantes. Hoy se manifiesta bien el conjunto, seguimos confiando en ellos plenamente, con esa fe firme y esa convicción de que el equipo puede dar más, eso es algo fundamental. Ellos saben perfectamente lo que tienen y lo que pueden hacer”, explicó tras la victoria frente a Rayados por 2-1.

“Considero que el equipo el día de hoy hizo un partido redondo donde se manifiesta como en varias ocasiones del torneo. Ha habido momentos malos, regulares y buenos, hoy confirma esa capacidad que tiene el conjunto de saberse desempeñar de una forma correcta. Creo que esto es algo que se viene hablando con los jugadores, buscando que mantengan este ritmo y este tipo de futbol. Es una respuesta muy positiva”, agregó el técnico de Chivas.

“No es de estos dos partidos, el equipo ha mostrado desde el torneo pasado cosas muy buenas y dejó de hacer otras por eso no tuvimos el desempeño adecuado. Pero considero que cuando un equipo muestra nivel alto de competencia, ese es el nivel que tiene el plantel. Es algo que debemos buscarlo constantemente, hemos cometido equivocaciones, sin embargo la constancia y perseverancia de este plantel siempre ha estado ahí. Hemos estado abajo en muchos partidos y remontado marcadores o empatado marcadores. Creo que es la actitud, la determinación, el deseo de superación que tienen los jugadores, creo que se dan cuenta que son capaces y eso lo tienen que seguir mostrando”, sentenció Víctor Manuel Vucetich.

Reconoció enseguida el buen partido de Isaac Brizuela y Jesús Ricardo Angulo. “La verdad atraviesan un gran momento. Conejo no es de ahorita, Conejo es un elemento que ha jugado bien durante años y en ocasiones no se le da el reconocimiento que debería tener, pero es uno de los jugadores más constantes, con productividad, tanto ofensiva como defensiva, un jugador que hace una labor de equipo fantástica. Creo que no se le ha dado el reconocimiento. Hoy día, Angulo es un elemento que está creciendo mucho, él sí va en un proceso de maduración importante, creciendo con sus cualidades que viene mostrando. Está siendo más decidido y eso nos está beneficiando, esa toma de decisiones positivas está beneficiando al accionar del plantel”, aseveró.

Ahora, se enfocará en el duelo por el orgullo ante Atlas. “Se viene el Clásico, un partido igual de competitivo, ahora necesitamos descansar, recuperarnos. Anímicamente nos da muy buena motivación para enfrentar este Clásico, con la misma convicción que jugamos hoy con Monterrey. Lo venimos repitiendo, teníamos cinco finales hace tres partidos, ahora nos quedan las últimas dos, uno ganamos, otro perdimos, hoy volvimos a ganar y nos faltan dos para llegar a ese objetivo primario que es la clasificación. El partido con Atlas será complicado, tenemos que jugarlo, el pasado ya no cuenta, el partido  que acaba de terminar es parte del pasado, debemos enfocarnos en lo que debemos hacer, no quedarnos con la idea de este encuentro, sino reforzar lo positivo que se hace para poder seguir creciendo”, señaló el técnico rojiblanco.

“En caso de Macías, viene trabajando igual que los demás con el deseo, esto es algo que calificamos, el día a día, la actitud, el compañerismo, la disposición al trabajo, son aspectos que debemos estar siempre observando para poder tomar la determinación para bien de todo un plantel. Él lo ha hecho muy bien, estamos muy confiados de su capacidad, de las características que tiene, vamos muy bien con él. De los lesionados (Jesús Molina y Cristian Calderón), no sé si van a llegar bien para el partido que viene, esperaremos mañana tener un reporte más claro y cercano al juego, sobre eso veremos que parte médico tenemos para tomar una decisión de ello”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.