GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- Monterrey se siente demasiado castigado por sus propios errores. La noche de este miércoles el conjunto regiomontano sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, al caer por 2-1 frente a Chivas, en duelo pendiente de la fecha 12. El español Toni Amor, auxiliar técnico de Javier Aguirre, ausente de este encuentro por sanción, consideró que lo más justo hubiera sido el empate.

“La verdad que sí por lo que ha dado el equipo creo que es demasiado castigo. Cometemos pocos errores y los pagamos caro, pero somos autocríticos, hoy no empezamos bien el partido. Eso nos ha condicionado el ponernos con el marcador en contra, ellos en el primer tiempo han tenido dos llegadas, nosotros una de Funes, dos de Pabón, una de Kranevitter; en el segundo tiempo hemos generado más, llegamos y ellos no salían, empatamos. Luego, en un error nuestro nos quedamos con 10, a partir de ahí claro que condiciona todo y otro error nuestro nos cuesta el 1-2 y perder al minuto 89. El empate hubiera sido lo más justo. El primero tiempo no estuvimos bien, pero el segundo sí fuimos un equipo que no se deja nada, estuvimos luchando con inferioridad numérica. Tenemos que ser autocrítico de las cosas que hacemos mal y buscar mejorarlas”, explicó.

“El público ha estado sensacional apoyando al equipo todo el tiempo, el otro dia se perdió y la gente aplaudió. Ven el esfuerzo de los futbolistas que intentan jugar bien al futbol, el público eso lo ve, cómo ocurren las cosas es importante, en el cómo podemos estar algo satisfechos, pero hay que ganar. De esos seis puntos no esperábamos no sumar ninguno, por méritos merecíamos más. Ahora hay que intentar ganar los seis puntos que quedan para meternos en los cuatro primeros y empezar a competir”, añadió

No buscó culpas en el trabajo del silbante y reiteró que la meta es calificar directo, sin pasar por repechaje. “Del tema arbitral no voy hablar, si Javier nunca habla no lo voy a venir hacer yo. No va con nosotros. Sí que es verdad que son dos derrotas, pero el objetivo es el mismo quedar en los cuatro primeros, nos quedan seis puntos y vamos con todo para conseguirlos y terminar lo más alto posible. De ahí vienen las eliminatorias y debemos competir porque ahí es donde se juega el campeonato”, señaló Toni Amor.

Ahora, su equipo debe enfocarse en el duelo por el orgullo regiomontano, ante Tigres. “Está claro que nadie quiere perder y al final lo importante es el factor mental, que recuperen también el estado físico porque hemos jugado cada tres días y en inferioridad numérica, pero no debe ser excusa. El equipo está muy mentalizado, lo tiene claro que haciendo las cosas bien y sin los pequeños errores que nos cuestan mucho el equipo volverá a ganar. Al equipo lo veo bien y vamos a llegar bien al Clásico”, aseguró.

“Los futbolistas están bien, están dolidos porque no quieren perder y sobre todo viendo lo que hacen, no están siendo justos los resultados, pero saben que el futbol es así. Tenemos el Clásico y el jugador está motivado para ese partido. La recuperación la iniciamos ya para llegar en las mejores condiciones. Seguiremos con el trabajo de recuperación y buscaremos llegar con todos disponibles, en las mejores condiciones a ese partido. Ganar, perder o empatar no cambia lo que estamos trabajando, sólo podemos modificar los pequeños errores que nos han costado caro y potenciar las cosas que hemos hecho bien que son bastantes”, concluyó Toni Amor.