GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, se encuentra en la lista previa que tiene la Selección de Perú, con 50 jugadores considerados para participar en la próxima Copa América.

Con nueve tantos, es el mejor goleador mexicano del Guard1anes Clausura 2021, pero también es elegible para dicha nación sudamericana, pues cuenta con las dos nacionalidades.

En México, Gerardo el Tata Martino no lo ha contemplado hasta el momento para el Tricolor, por lo que las posibilidades de jugar con Perú crecen. El entrenador de ese país, Ricardo Gareca, reveló: “Santiago Ormeño es observado, está en la órbita de la Selección. Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América”.

Su abuelo, el peruano Walter Ormeño, fue portero del América, Zacatepec, Atlante y Morelia. La familia hizo vida en México y por eso Santiago cuenta con ambas posibilidades. El delantero del Puebla saltó a la fama por su participación en la eLiga MX, cuando el futbol fue paralizado por la pandemia de Covid 19.

Con el control, demostró importante habilidad y conectó con los aficionados gracias a su carisma. Pero hasta ese momento, su carrera en la cancha no había sido tan fructífera. Empezó a destaparse el torneo pasado, cuando marcó en siete ocasiones y en el actual torneo lleva ya nueve tantos para ubicarse como el mejor mexicano en ese departamento.

En meses recientes, se ha establecido el debate acerca de una eventual convocatoria. Sin embargo, el Tata Martino no tiene considerado a Santiago Ormeño, de 27 años de edad, pues considera que no en todas las facetas del juego se adapta a lo que pretende con la Selección Mexicana. Así, la posibilidad de que se ponga la camiseta de Perú cobra fuerza ahora que está en la lista preliminar para la Copa América.