GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- La creación de la Superliga en Europa desató una batalla entre 12 clubes poderosos del continente y la UEFA, que amenaza con expulsarlos de sus competencias. Los aficionados de esos equipos están molestos por la situación.

Este lunes en Liverpool hubo protestas afuera de Anfield, donde se colocaron pancartas y se tiraron camisetas a la basura. El técnico Jürgen Klopp dijo comprender el enojo y aseguró que tanto él como sus jugadores no fueron consultados para tomar la decisión.

“Escuché hablar por primera vez de esto el domingo. Teníamos algunas informaciones, pero no muchas más, sinceramente, de lo que se podía leer en los diarios. La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo”, explicó.

En el pasado, Jürgen Klopp ya se había manifestado en contra de la creación de la Superliga anunciada por 12 clubes importantes de Inglaterra, Italia y España. La UEFA analiza expulsarlos de Champions League y de sus torneos locales. Los futbolistas de esos equipos también fueron amenazados, pues no podrán jugar con sus Selecciones Nacionales. El técnico alemán mantiene su postura, pese a que Liverpool es uno de los implicados.

“Mi sueño siempre ha sido entrenar a un equipo, por lo que por supuesto no tengo ningún problema con la Champions League. Amo el aspecto competitivo del futbol, amo la idea de que el West Ham pueda jugar la Champions la próxima temporada (hoy es cuarto de la Premier League). No quiero que se clasifiquen, para ser honestos, porque nosotros también queremos estar, pero quiero que tengan una oportunidad”, señaló.

“No tengo todas las informaciones, no sé por qué los 12 equipos lo han hecho. Cierto que algunas cosas van a cambiar el futuro del futbol. Ustedes dicen que los clubes hacen esto por dinero, pero la UEFA ¿por qué lo hace?”, cuestionó de forma irónica este lunes, el mismo día en que se anunció un nuevo formato para la Champions League a partir de la temporada 2024-2025 que agrega 100 partidos a la competencia continental más importante.