GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- Una nueva página de gloria es la que el artillero de Rayados, Rogelio Funes Mori, escribió al marcar a segunda anotación de su escuadra frente al Atlético de San Luis, pues además de asegurar la victoria de los suyos, ese gol es uno de los más importantes en la carrera del mellizo, pues igualó la marca histórica de goles del chileno Humberto Suazo, con 121 balones en la red.

El Chupete llegó a Rayados proveniente del Colo Colo de Chile para el año 2007-2008 y desde entonces, disputó 219 partidos con la casaca blanquiazul, abandonando el club en 2014, pero ya con un legado que quedó para la posteridad.

Por su parte Funes Mori llegó a la institución regiomontana proveniente del futbol de Turquía, apenas un año después de la partida de Suazo a España y desde su primer encuentro, dio muestra de su calidad, la cual seis años más tarde, le ha redituado para igualar una de las marcas más importantes de la entidad r

La anotación del argentino fue de buena manera, ya que cerca de culminar el partido, recibió un balón con ventaja, se metió al área, eludió al arquero Axel Wegner y la mandó a guardar y antes del festejo al estilo Suazo (dedos índices en los oídos), le cantó el gol al portero rival, lo que por poco termina en una bronca monumental.

El cliente predilecto de Rogelio, son los Rojinegros del Atlas, escuadra a la que le ha encajado 14 tantos. Le sigue León con 11, América con nueve, al Pachuca le ha marcado en ocho oportunidades, al extinto Monarcas Morelia en siete. Santos ha sufrido siete veces con el atacante, Puebla en seis ocasiones, Dorados de Sinaloa y Xolos en cinco. Celaya, Jaguares de Chiapas, Bravos de Juárez, Toluca, Veracruz y Querétaro han sido víctimas cuatro veces. Cruz Azul, Tigres, Chivas y Necaxa en tres, mientras que al San Luis, con el gol del sábado en la noche, fue apenas el segundo gol, junto al Real Salt Lake (MLS). La cuenta la cierran el Liverpool (Premier League), Correcaminos, Lobos Buap y Leones Negros con un gol anidado.