GAUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- El estadio Martínez Valero es el escenario en el que Elche y Real Betis se miden en el marco de la fecha 29 de la Liga, encuentro donde los béticos tienen el deseo de meterse a puestos europeos, algo que podría suceder, pues los verdiblancos llegan con una racha positiva de ocho victorias y solo dos empates, ante un rival que se encuentra en los últimos puestos de la tabla.

Para este encuentro, el equipo que sale este domingo con la indumentaria en color morado, no contará con Andrés Guardado, debido a una lesión, en tanto que Diego Lainez se queda de suplente. Al final, Manuel Pellegrini y sus muchachos se van con un empate a un tanto, desaprovechando la oportunidad de acercarse a Champions.

Son los visitantes quienes van a comenzar a imponer sus condiciones desde el silbatazo de Cordero Vega, en un disparo de Borja Iglesias que Dani Calvo le estorba para que el disparo no sea tan cómodo y se vaya fuera de la cancha. En los 6´, Fidel  hace un tiro con destino de portería, Guido Rodríguez se cruza y desvía la trayectoria.

A los 9´, Guido Pizarro deja su posición para irse al ataque, el argentino se tiene confianza y saca el derechazo que se va por un costado de la puerta de Badía. Un minuto después, el guardavallas local comienza a hacerse notar, en u servicio con con ventaja para Sergio Canales, este sirve a segundo palo  para Ruibal que ya se ve celebrando la primera anotación; sin embargo, el meta del Elche le baja la cortina y evita la primera anotación.

A los 11, Fekir le entrega dentro del área a William Carvahlo, este hace lo propio con Borja Iglesias y Gonzalo Verdú se lanza desde la tercera cuerda para derribar al delantero visitante, quien posterior a la acción se lleva un fuerte golpe en la base del poste, tras la aparatosa jugada, el árbitro decreta penal y el VAR tiene que aparecer para revisar la jugada. Luego de unos segundos, la gente del camión no disipan dudas y confirman la marcación.

En el cobro, es el propio Borja iglesias que va a disparar de forma perfecta, colgando la de gajos en el ángulo derecho para el 0-1, anotación con la que el famoso Panda encaja su séptima anotación del certamen. Minutos siguientes al festejo por la ventaja, el nazareno se dirige a Borja Iglesias y le pide que se atienda en la banca, pues el golpe en el palo es de consecuencias, con un corte en la cadera. Tras dos minutos de atención, el artillero vuelve a la batalla, pero al 26´, el futbolista se reciente del impacto y debe dejar su lugar a Juanmi.

En el 33´, las huestes de Manuel Pellegrini van a dejar ir el segundo tanto, en un servicio por izquierda para Nabil Fekir que se mete al área ya saca el zurdazo cruzado que pasa zumbando el poste de Edgar Badia, quien se lanza buscando incomodar al rematador.

Dice un viejo adagio futbolero que gol fallado gol en contra y eso se cumple al 36´, Tete Morente toma a pelota por el lado derecho, desborda quitándose un par de defensores, ingresa al área y saca el centro potente que Pere Milla remata en las barbas de Claudio Bravo, que nada puede hacer para que se empate el partido. Con las tablas en el marcador, se van al descanso.

En el complemento, centro por derecha de Aitor Ruibal, Gonzalo Verdú se cruza para tocar el esférico, este le pega en los pies  a Nabil Fekir, que no puede rematar y la bola pega en la red lateral, al 59´.

De eta forma y sin más llegadas que inquietaran tanto a Badia como a Claudio Bravo, termina el partido, resultado con el que el Betis se queda en la quinta posición con 46 unidades, con el Villarreal y la Real Sociedad respirándoles de cerca. Su siguiente compromiso es ante el puntero de la Liga, el Atlético de Madrid, el próximo domingo 11 de abril, mientras que Elche está cerca de la quema del descenso al sumar 26 puntos, solo dos arriba del Huesca, su próximo sinodal, quienes marchan en el lugar 18.