GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2021.- Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti revelaron este jueves ser los tres futbolistas del América que han dado positivo a Covid 19, tras el encuentro del sábado pasado, ante Monterrey. A través de sus redes sociales, los jugadores dieron conocer el contagio.

“Amigos, desafortunadamente me contagié de Covid 19. He tenido algunos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás. Hay personas que necesitan urgentemente un tanque de oxígeno y sabemos que muchos han sido rentados, ya no son usados y no han sido regresados. Por amor a la vida, devuelve tu tanque. Otros lo están necesitando”, escribió Guillermo Ochoa.

Así, el guardameta azulcrema levantó la mano para revelar el caso positivo de Covid. Lo hicieron también sus compañeros de equipo, el colombiano Nicolás Benedetti y el paraguayo Richard Sánchez. América reportó en total seis contagios: tres futbolistas, un integrante del cuerpo técnico y dos miembros del staff. Por ello, la Liga MX decidió reprogramar el partido del próximo sábado entre las Águilas y FC Juárez.

“Quiero informarles por este medio que di positivo a la prueba de Covid 19. Hasta el momento me encuentro con muy pocos síntomas. Les pido seguir al pie de la letra los protocolos de salud, ser responsables y cuidarnos mucho”, señaló Richard Sánchez.

Por su parte, Nicolás Benedetti publicó: “Quiero informarles que di positivo a la prueba de Covid 19. Hasta el momento me encuentro bien, presentando muy pocos síntomas. Les pido seguir al pie de la letra todos los protocolos de salud, ser responsables y cuidarnos mucho. Gracias por su apoyo”.

El sábado pasado, el América enfrentó al Monterrey, como visitante. Días después del encuentro, Rayados reportó un brote de 19 casos positivos en el primer equipo. De inmediato se encendieron las luces de alerta en las Águilas, que ordenó realizar nuevos exámenes de detección a todo su plantel. Como consecuencia, se encontraron seis contagios y se pospuso el siguiente partido.