GUADALAJARA, Jal,. 21 de enero de 2021.- El modesto Ibiza recibe al Athlétic de Bilbao en los dieciseisavos de la Copa del Rey en el estadio Can Misses, escenario con un aforo para 10 mil espectadores, pero que en la actualidad, tras la contingencia sanitaria mundial tiene un aforo reducido para 4 mil fanáticos. Al final y de forma dramática, el Athletic Club doblega con apuros al Ibiza al son de 1-2.

Es en los ‘12 que el Athlétic se equivoca pues Unai Vencedor quiere retrasar a zona de seguridad y termina dejándosela a Javi Pérez, que recibe gustoso y ante la marca de Yeray Álvarez, conduce, observa un resquicio y saca el derechazo cruzado que vence la estirada de Jokin Ezkieta, con lo que los celestes sorprenden a su rival, poniéndose arriba en el tanteador.

Minutos más tarde, Berenger hace la presión y roba la pelota, entregándosela a Mikel Vesga que saca el zapatazo de larga distancia y este se va fuera por muy poco, en una llegada buena por parte de los Rojiblancos en los 26 de acción. A los ‘39, la defensa de los locales se hace un lío, el guardameta despeja cómo puede, el balón le queda a Jon Morcillo que mete el zurdazo que se va coqueteando el ángulo derecho de Germán Parreño.

Cerca del final de la primera parte, David Morrillas se anima a dejar su zona baja para irse al frente, saca el centro, Sergio Castel intenta hacer el remate, el arquero Ezkieta sale a cortar el servicio, lo tapa pero el árbitro ya había señalado un fuera de juego. De esta forma termina el primer tiempo, quedando 45 de que el Ibiza haga la chica.

Para la parte complementaria, Marcelino García Toral ordena el ingreso de Iker Muniain y el nacido en Pamplona va a responder rápidamente a la confianza, al cambiarle la cara en ataque a su equipo y en un pase para Villalibre, al defensa se atraviesa y manda a corner, Muniain cobra a segundo poste y cerca del área chica Raúl García remata de cabeza para poner el empate a los ‘51.

En el ‘64, tiro de esquina por la pradera derecha, Quique López conecta con la testa y vence a Ezkieta, desatando la locura entre sus compañeros; sin embargo, el árbitro echa abajo el festejo, pues señala un fuera de juego por parte de Kwasi Sibo, quien además obstruye la visibilidad del portero.

El Ibiza se defiende con todo y de momento le está saliendo, pues no sufre ni se acongoja; no obstante,la concentración se pierde a segundos de que el partido se vaya a tiempo extra. Centro por derecha que remata Unai Nuñez, Germán Parreño se queda parado y Los Leones, con el rosario en la mano, terminan avanzando a los Octavos de Final.

Ahora esperarán rival en el sorteo que se celebrará este viernes, apenas unas horas después de que se den a conocer todos los clasificados a la siguiente fase, evento que será transmitido mediante la cuenta de youtube de la Real Federación Española de Futbol.