
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- Milton Caraglio aseguró este miércoles que pone las manos al fuego por quienes fueran sus compañeros en Cruz Azul. Tras la escandalosa eliminación en Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, la directiva del equipo en el que entonces jugaba el hoy atacante del Atlas cuestionó el profesionalismo y compromiso de los futbolistas. Pero el argentino salió en su defensa.
Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, emitió un fuerte mensaje en redes sociales del club, después de la derrota por 4-0 ate Pumas. “Que nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota… Vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva”, señaló el dirigente en ese momento.
Este miércoles, al ser presentado como jugador del Atlas, Milton Caraglio le respondió. “Nada, todo eso me pareció una estupidez, es la realidad, perdón que lo diga así, pero ningún jugador va salir a la cancha con esa mentalidad. Pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros que no fue así. Son partidos de futbol, pasaron millones de veces esas cosas, pero bueno de eso se aprende y hay que saber salir, no hay que tener en cuenta todas esas cosas. En Cruz Azul el tema de la prensa es complicado, es muy duro, pero la verdad que todo ese tema me pareció una falta de respeto hacia los jugadores”, aseguró.
Asegura también que en La Máquina no estaba ya cómodo. “La verdad que fue un año en lo personal complicado porque arranqué con una lesión en enero que me dejó fuera, después todo lo de la pandemia y todo lo que paso. Tener tan pocos minutos, para un jugador es complicado no jugar. La verdad me tocó muy poco, estaba frustrado, pero trataba de aportar lo mío, desde el lugar que me toque. Siempre estuve apoyando a mis compañeros, al cuerpo técnico, hasta el último día que estuve en el club lo hice. No me gusta estar ahí, cobrar y no jugar, porque no me sirve de nada a mí ni a la institución. Así que cuando tuve la posibilidad también vi la oportunidad de jugar y estar una institución donde realmente fui feliz, soy feliz, me encanta la ciudad. Estoy agradecido porque las puertas se abren y en esta situación se dio”, explicó.
Al irse del Atlas a Cruz Azul, ni siquiera estaba convencido, pero fue inevitable su traspaso, pues convenía a todos los involucrados. Ahora está de regreso con los Zorros. “Cuando me fui obviamente no me quería ir por el presente que tenía en ese momento, pero debemos ser conscientes que la posibilidad en lo personal y para el club era enorme. Fue un común acuerdo, todos recibían algo y era lo mejor para todos”, detalló el argentino.
Finalmente, Milton Caraglio asegura que todo lo vivido en Cruz Azul, prefiere dejarlo atrás. “Espina no… ya está, ya pasó, el año pasado ya está. Estoy enfocado en este año, estoy muy contento de estar acá (Atlas), estoy agradecido por darme la confianza y tengo muchísimas ganas de jugar, es lo único que pienso en este momento, no se me cruza más nada por la cabeza”, concluyó el nuevo atacante del Atlas.