GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.-  Este miércoles en sesión extraordinaria en el Congreso de Jalisco se aprobó la iniciativa de decreto que envió el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para condonar hasta el 100 por ciento el pago de derechos a personas que registran muertes de familiares por Covid 19.

Durante la sesión el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, manifestó su molestia contra Morena, pues lejos de apoyar la iniciativa, buscaban obstaculizarla.

“Este debate resulta verdaderamente ocioso, no obstante es necesario rectificar los dichos de los integrantes de la bancada de morena, ante el golpeteo que dirigen tanto a la iniciativa presentada por el gobernador del estado para todos estos descuentos y acciones solidarias con las familias afectadas por una defunción relacionada con Covid 19”, detalló.

También, los legisladores aprobaron que el Gobierno del Estado se condonen hasta el 100 por ciento, el pago de derechos por actas del Registro Civil, así como inhumaciones, reinhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones relacionados con la disposición final de los restos humanos derivados de la pandemia Covid 19.