GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2021.- El complejo de Yumenoshima es testigo de una dura eliminación de la tripleta mexicana de tiro con arco conformada por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, quienes en esta ocasión, aunque se quedan cerca, no logran remontar y terminan por quedar eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio, cayendo ante Charlie Schwarz, Lisa Unruh y Michelle Kroppen.

El trío alemán comienza con buena puntuación en la primera tanda, al sumar 27 unidades, adueñándose del primer set con 53 puntos. Las mexicanas buscan tener buena puntuación; sin embargo, en las dos oportunidades de la primera manga, el resultado le favorece a las europeas 53-48.

Para el segundo set, es Alejandra Valencia la que suelta primero la flecha, que se clava en un nuev, muy cerca del 10, escuchándose satisfecha con un grito de: “¡Eso!. La segunda tanda se torna más pareja con solamente un punto de diferencia y Aída Román se encarga de despegar un poco la diferencia de 39 a 32.

Al inicio del tercer set, México está abajo por 4-0; sin embargo, las aztecas se llevan el turno con marcador general de 4-2 y 58-43 en la tercera oportunidad, por lo que el momento anímico es de las.mexicanas, con la posibilidad de iniciar una nueva remontada para meterse a semifinales.

Para el cuarto set y por primera vez en la contienda, México y Alemania están empatados a 27 y al cierre, logran sumar 50 a 27; no obstante, el Dios del viento no acompaña a las tricolores y las hermanas, con un 10 de Alemania, las del viejo continente acceden a la antesala de la Final con resultado de 6-2 en total.