GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2021.- León perdió por 2-0 frente al Atlas, este sábado en el Estadio Jalisco y el técnico Ariel Holan reconoció que la carga de partidos en semanas recientes afectó a su equipo.

Recientemente, los Panzas Verdes ganaron la Leagues Cup y ahora, por fin podrá tener calma el equipo para enfocarse solamente en el torneo local. El estratega recuerda que los jugadores no son máquinas para soportar tanta carga.

“Lo que pasa que el equipo tuvo muchos viajes, muchos partidos. Es como que nos costó un poco en el campeonato y también tuvimos partidos que teníamos que haber ganado y no los ganamos. Desde el punto de vista de los puntos, deberíamos tener más de los que tenemos. Hoy la realidad es que el sábado tenemos la primera Final, con toda la energía en un solo campamentos y eso nos ayudará muchísimo para enfocarnos en cada partido. Los futbolistas no son máquinas, después de la descarga emocional del miércoles, con un logro tan importante para el club, sostener nos costó. Lo que rescato es que nunca mermó el esfuerzo y dejar todo para sacar el partido adelante. Nos costó muchísimo y no lo pudimos lograr”, señaló tras la derrota.

“En primer lugar positivo rescato que no tuvimos ningún lesionado, en segundo lugar nos podemos enfocar solamente en el campeonato y eso será muy importante. Claramente tendremos que enfocarnos con todo para llegar a la Liguilla sin inconvenientes. El trámite del partido, lo que vimos todos, a la postre en el resultado final Atlas ganó bien. Hubo momentos claves que pudimos emparejar el resultado, no tuvimos esa dosis de frescura, de azar también para hablar de otra historia. Haciendo un balance del partido, hicieron lo necesario para ganar”, agregó Ariel Holan.

Y celebró que ahora su equipo ya no tendrá dos competencias en mente. “Creo que va a ser muy importante poder después de mucho tiempo tener una semana larga de entrenamiento. No sólo por la Leagues Cup, sino también la Fecha FIFA y ahora poder preparar el partido de San Luis. Nos quedan Finales que debemos enfrentar como tal, pero ya con la tranquilidad de enfocarnos en un solo torneo. El equipo a este nivel de futbol, hoy con un esfuerzo enorme, estando frescos con el nivel de futbol que tenemos vamos a cerrar una muy buena fase. Tenemos que aprovechar espata semana larga y el sábado jugar nuestra primera Final de acá a que termine el campeonato”, finalizó el técnico de León.