GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2021.- Diego Cocca asegura que Atlas va en serio. Que es capaz de pararse de igual a igual con cualquiera. Que la transformación es profunda. Y que todo el esfuerzo para tener los resultados actual no es solamente para “un veranito” o para un par de partidos. El técnico pide a sus aficionados creer, después de la victoria de este sábado por 2-0 sobre León.

“Que crean que hacemos las cosas en serio, no para que sea un veranito o un par de partidos. Hace más de 10 meses que estamos acá, pasamos momentos difíciles, nos costó muchísimo construir esto y ahora se están viendo los resultados. Más que nunca debemos estar todos juntos, tirar todos para el mismo lado. Hoy se sintió la afición y la necesitamos. Tenemos que estar juntos, convencidos y fuertes”, explicó.

No le incomoda el tener un rol discreto, pues pocos creen en el Atlas. “Es el proceso de la transformación, del crecimiento. Todo se transmite de la cancha hacia afuera, cuando el equipo transite hambre, ganas, la gente lo siente y creo que el aficionado lo está sintiendo. El equipo va adelante, no se achica, va de igual a igual con cualquiera. En ese camino vamos, tranquilos, calladitos nos vemos más bonitos”, agregó el técnico de los Zorros.

“Destacar de los jugadores la entrega, la lucha, confían en el trabajo que hacemos en la semana, confían en el planteamiento que proponemos, lo hacen al máximo y ahí están los resultados. Jugar con un equipo como este, con futbolistas tan desequilibrantes, que tengan tan pocas opciones y hacerles dos goles… Creo que lo superamos y todo es producto del trabajo, del convencimiento, de la unión. Seguimos creciendo, esto sigue, no hay tiempo para festejar mucho, mañana ya estamos pensando en Puebla”, aseveró Diego Cocca.

“No creo en la suerte y no creo en las coincidencias. Creemos en un crecimiento. Nos podemos equivocar y perder, pero la clave es aprender de los errores y no volverlos a cometer. Ese partido América (única derrota del torneo) nos atacó dos veces y nos hizo un gol, estamos expuestos porque queremos presionar alto. Trabajamos para que no suceda, trabajamos para ver cómo mejoraremos. El equipo trabaja bien, se ve más sólido, más compacto, más aguerrido, más ofensivo, con mayor contundencia. Tenemos mucho por mejorar, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto”, sentenció.

Por último, no pudo confirmar si Jeremy Márquez se perderá los partidos ante Puebla y Chivas, que se disputarán la próxima semana, debido a la lesión muscular que le impidió jugar ante León. “No lo sabemos, esperemos que sí, fue una molestia el primer día que volvimos a los entrenamientos, que ya había tenido antes. Jeremy es el típico caso de este Atlas, una construcción total. Cambió en la parte física, en lo mental, es un jugador que lucha, mete y que juegan, cuando llegamos nada más jugaba. Está haciendo un esfuerzo grande, está elevando el nivel y pueden surgir lesiones. Esperamos esté rápido porque es un jugador importante. Hoy no se notó su ausencia, lo remplazaron bien, porque cuando un equipo sabe a lo que juega, todos pueden hacerlo bien”, concluyó Diego Cocca.