GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- Un gol tempranero y un cierre con en el que aguantó un rival volcado encima le dieron a los Leones Negros la segunda victoria consecutiva bajo el mando del Alfonso Sosa. El técnico valoró los cuatro puntos obtenidos tras el 1-0 sobre Cancún FC, pero reconoció que su equipo sufrió de forma innecesaria, por no liquidar el resultado desde antes.

“Fue un partido de muchos altibajos, el equipo arrancó bien, conseguimos ponernos pronto en ventaja, que finalmente fue algo que nos dio el triunfo. Después, sufrimos para tener la pelota; luego volvimos a recuperarnos, a crear algunas situaciones de gol y luego otra vez volvimos a entrar en esta dinámica negativa donde corríamos más detrás del balón, con el riesgo de que al final, como sucedió, pudieran encontrar algún centro donde fueran certeros. Creo que sufrimos de más, innecesariamente, pero al final es una victoria muy importante para nosotros”, explicó.

Tras la salida de Jorge el Vikingo Dávalos de la dirección técnica, la Universidad de Guadalajara ha sumado siete puntos, gracias a un triunfo en casa y otro en patio ajeno. Alfonso Sosa entrega el mérito de esta reacción a los jugadores, que tienen ahora al equipo en el puesto número 12 de la clasificación. La Liguilla ya no parece inalcanzable para un club que era sotanero en la Liga de Expansión hace dos jornadas.

“Tratamos siempre de aprovechar de entrada el envión anímico que encontramos con el cambio de técnico. Habitualmente cuando sucede eso el jugador se motiva, se quiere mostrar, sobre todo los que no están participando directamente ven una oportunidad para mostrarse. Y los que estaban participando normalmente buscan ratificar esa situación. Como me gusta que el jugador compita, que el que esté en mejores condiciones sea el que participe, encontramos una dinámica muy positiva. Pero más importante, no sólo en los entrenamientos, sino que además la hemos ido fortaleciendo con los buenos resultados”, sentenció.

Ahora, el equipo empieza a voltear la mirada hacia objetivos más importantes, pero el técnico pide calma.

“Estamos en tiempo, si no me equivoco tenemos todavía ocho partidos por delante, porque ya descansamos. No estamos tan lejos de Liguilla y seguramente con esta victoria en algo iremos avanzando también el tema porcentual. Si vamos sumando de tres o cuatro, según corresponda, vamos a tener muchas posibilidades. Creo que sí tenemos tiempo suficiente, pero hay que ir paso a paso”, concluyó Alfonso Sosa.