Conquista Verstappen Bahréin tras una carrera accidentada por la lluvia
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2026.- La inversión de los nuevos dueño del Atlas ha sido seria durante el actual mercado de fichajes. Este viernes, justo antes de que cierren los registros en la Liga MX, ha llegado a la ciudad de Guadalajara el argentino Kevin Zenón, quien viene procedente del Boca Junios para convertirse en el décimo refuerzo de los Zorros bajo el mando del técnico Hernán Crespo.
El sudamericano arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara sin ofrecer declaraciones. El acuerdo entre las directivas está cerrado y los Rojinegros han logrado una buena negociación: se lo compraron a Boca Junior por 6 millones de dólares y además lo podrá pagar en plazos. Apenas un día antes había sido fichado Elías Montiel, por 12 millones de dólares.
Atlas tenía ya las plazas de extranjero completamente ocupadas desde hace tiempo. De hecho, para que pudiera darse la llegada del central argentino Adonis Frías, tuvo que darse de baja al brasileño Gustavo Ferrareis. El arribo de Kevin Zenón ocasiona el mismo problema. La directiva todavía no lo anuncia, pero el central argentino Rodrigo Schlegel será el “sacrificado” para ceder su lugar.
Según ha podido saberse, Schlegel ya no viajará este viernes con el equipo rumbo a Toluca, donde mañana el conjunto Rojinegro enfrentará a los Diablos Rojos, por la octava jornada del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. El argentino sabía que estaba en riesgo de ser dado de baja, porque la directiva quería seguir reforzando al club con nombres importantes en este arranque de proyecto.
“En lo personal, cuando hay muchos cambios, genera algo de incertidumbre, un poco de nerviosismo también. Me parece que es lo normal. Entendiendo que Atlas está cambiando. Hay un nuevo proyecto, en el que todos ven que es importante, que quieren un crecimiento importante para el club. Nos puede pasar a cualquiera (salir del club), nadie tiene el puesto asegurado y más con estos cambios. Hay que estar tranquilos, hacer el trabajo lo mejor posible y eso es lo que está en mis manos. Después, las decisiones las tomará la directiva. Trato de aferrarme mucho a mi familia y confiar en mí”, dijo hace apenas unos días el zaguero central. Hoy, tiene un pie fuera del Atlas.
De esta manera, los Zorros cierran por fin su mercado de fichajes bajo la nueva administración del club con un total de 10 refuerzos: los argentinos Kevin Zenón, Adonis Frías, Florián Monzón y Milton Valenzuela, el caboverdiano Luis de Barros “Duk”, el marroquí Ryan Mmaee, el portugués Luís Esteves, así como los mexicanos Elías Montien, Jorge Sánchez y Juan Sánchez Purata. Un histórico, pues nunca el conjunto rojinegro había invertido tanto dinero en una sola ventana de contrataciones.




