GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- La directiva del América anunció este martes dos bajas importantes en el plantel de cara al próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El mexicano Giovani dos Santos y el paraguayo Sergio Díaz ya no entran en planes del técnico argentino Santiago Solari, por lo que oficialmente están fuera del equipo.

“Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista”, escribió el conjunto capitalino en su cuenta de Twitter. A través del mismo medio se despidió del sudamericano: “Gracias Sergio Díaz. Te deseamos todo el éxito en tu próximo proyecto”.

La reglamentación del futbol mexicano reduce un extranjero en el límite que pueden tener las nóminas de los distintos equipos a partir de la próxima campaña. Por ello, varios clubes se están viendo obligados a recortar foráneos.

En el caso de Sergio Díaz, la decisión se veía venir. El paraguayo llegó a las Águilas hace un año y en dos torneos solamente tuvo 202 minutos de actividad en seis partidos del máximo circuito.

En el pasado Guard1anes Clausura 2021 no tuvo actividad en Primera División. Con el equipo Sub 20 de las Águilas jugó otros cinco encuentros en un año, con un total de 275 minutos en esa categoría.

Se quedó muy lejos de cumplir con las expectativas generadas tras su contratación y ahora causa baja del América, que ya no cuenta con él para la siguiente campaña.

Por su parte, Giovani dos Santos se va de las Águilas con más pena que gloria. Llegó hace cuatro años en medio de declaraciones en las que aseguraba era su sueño desde niño ponerse la camiseta del América. Su primera experiencia en el futbol mexicano fue de apenas cuatro torneos, en los que jugó 33 partidos y anotó solamente tres goles.