GUADALAJARA, Jal., 15 de junio2021.- El todavía manejador de los Mariachis de Guadalajara y flamante mánager de la Selección Mexicana de Béisbol que acudirá a Tokyo, Benjamín Gil, habló previo a la tanda que sostendrá la novena tapatía frente a Pericos de Puebla, sobre diversos temas del Tri olímpico, entre ellos, la posible inclusión de su estrella Adrián González.

El mánager de los tapatíos argumentó que el Titán es uno de los mejores primera base de todo México y que en caso de que mantenga esa regularidad y buenas condiciones físicas, será uno de los elegibles en la lista de 24 para los Juegos Olímpicos.

“Creo que conozco de beisbol. En la actualídad él es el mejor primera base de todo México, está bateando casi 400, está entre los primeros cuatro de toda la liga, el lugar se lo está ganando él. Esperando que no tenga lesión, que siga por el paso que lleva y estoy seguro que sí lo va a llevar. Si está saludable y sigue haciendo su trabajo, claro que va a ser parte, merece estar de seguir así», estableció Benjamín.

A pregunta expresa sobre si tendrá la libertad de convocar a los peloteros que sean de su predilección, Gil señaló que así tendría que ser, pues él es el manejador de México,por lo que pidió que los egos se dejen de lado y se trabaje en comunión por el bien del seleccionado, pues ésta no es una participación cualquiera.

“Espero que me consideren, creo que sería una equivocación que no me considerarán siendo el manejador, pero creo que también sería un error de mi parte no considerar las opiniones. Esto tiene que ser un trabajo en equipo, no es la Selección de Benjamín Gil, es México. Tenemos que dejar los egos de lado para llevar el mejor roster posible y tener la mejor representación en nuestro país, que es muy importante”, estableció en rueda de prensa.

Acerca de quién será el mánager interino, se precisó que aún no se tiene tomada la decisión; sin embargo, lo que es un hecho, es que Benjamín Gil continuará en el armado del equipo para lo que resta de la temporada, esto si los horarios en Tokyo y México sean los adecuados.

“Sobre quién va a ser el interino. Gracias a Dios tenemos a tres o cuatro gentes o más que son capaces. A fin de cuentas yo seguiré en contacto con el Staff día con día. Los lineups los voy a hacer todavía yo. Obviamente las jugadas que se manden durante el juego, dependiendo si estoy dormido o despierto (risas), pero sí, voy a seguir muy de cerca todo lo que esté sucediendo por acá», finalizó.

Benjamín Gil partirá de Mariachis el 20 de julio, esperando estar de vuelta, ya con medalla de oro colgada, el próximo 8 de agosto con Guadalajara, para afrontar, en dado caso, los Play Offs en Liga Mexicana de Beisbol.