GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2021.- El poder goleador de André-Pierre Gignac explotó la madrugada de este domingo. Con tres anotaciones y una asistencia, el futbolista de Tigres condujo la agónica victoria de Francia por 4-3 frente a Sudáfrica. En el Saitama Stadium, el conjunto galo revivió sus aspiraciones de seguir adelante en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La primera parte terminó sin goles, pero en el complemento llegaron en cascada. Al minuto 53, Kobamelo Kodisang puso adelante a Sudáfrica. El gusto le duró muy poco pues André-Pierre Gignac igualó al ‘57. El cuadro africano recuperó la ventaja al minuto 72, con el tanto de Evidence Makgopa. Pero el partido era un toma y daca: el atacante de Tigres igualó al ‘78, al cabecear un centro de Clement Michelin.
El frenético encuentro puso de nuevo a Sudáfrica en ventaja al ‘81, cuando Teboho Mokoena marcó el 3-1. Con tan poco tiempo para el final, parecía sentenciado el encuentro, pero al ‘86, André-Pierre Gignac marcó de penal el 3-3. Su cuarto tanto en el torneo olímpico. Y al ‘92, dio la asistencia para el 4-3 definitivo que anotó Teji Savanier.


Con la victoria, Francia revivió sus aspiraciones. Con tres puntos, se ubica en la tercera posición del Grupo A, empatado con México y detrás de Japón, ya calificado con seis unidades. Sudáfrica, por su parte, se ubica al fondo del sector, luego de sufrir dos derrotas.

TRIUNFO DE ARGENTINA

Por su parte, Argentina se metió a la pelea dentro del Grupo C, tras vencer con dificultades a Egipto, por 1-0. Luego de presentarse en Tokio 2020 con una derrota, el conjunto sudamericano jugaba al límite este domingo. El gol de Facundo Medina, al minuto 52, fue suficiente para sumar sus primeras tres unidades. El boleto se lo jugará el miércoles con España, equipo que derrotó a Australia por 1-0.


En el Grupo B, los cuatro equipos quedaron con tres puntos luego de la actividad de este miércoles: Honduras derrotó de forma agónica a Nueva Zelanda por 3-2, gracias a un gol de Rigoberto Rivas, al ‘87, mientras que Corea del Sur goleó por 4-0 a Rumania. Los boletos a Cuartos de Final se definirán el miércoles con los partidos Honduras-Corea del Sur y Rumania-Nueva Zelanda.


Finalmente, en el Grupo D, Brasil no pudo pasar del empate 0-0 frente a Costa de Marfil, que colocó a ambos equipos con cuatro puntos después de dos encuentros. Alemania se metió a la pelea tras vencer por 3-2 a Arabia Saudita y se jugará el pase a Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio el miércoles cuando enfrente a Costa de Marfil.