GUADALAJARA, Jal,. 25 de julio de 2021.- La Selección Mexicana de Sóftbol femenil se aferra a la posibilidad de subirse al podio y consigue su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar con pizarra final de 5-0 a Italia.

La lanzadora de México Dallas Escobedo logra mantener a raya a la ofensiva del aís de la bota, trabajando cinco entradas y dos tercios, teniendo una brillante actuación.


Las aztecas van a timbrar en el 2do rollo tras un doblete que sale de las muñecas de Chelsea González por el jardín derecho para que Suzannah Brookshire haga la carrera de la quiniela. En el 3er inning el Tri va a aumentar su ventaja con un cable de cuatro estaciones en solitario por parte de Sydney Romero poniendo el 2-0.


La dinamita mexicana estalla en el 5to capítulo con par de vuelacercas: primero de Annia Urtez que acumula un par de rayitas en el score y Brittany Cervantes cierra la cuenta con un bombazo que se va para no regresar jamás y dejar el 5-0 definitivo. Con esta victoria, México tiene su futuro en sus manos y ahora debe vencer a Australia en el último juego para acceder a la siguiente ronda y enfrentar a Canadá, encuentro que se celebrará en la madrugada del lunes.