GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2021.- México es líder en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras superar por 2-0 a El Salvador, como visitante, llegó a 14 puntos y se mantiene invicto. El técnico Gerardo Martino confía en asegurar pronto el boleto y por lo pronto destacó el reencuentro con el gol que vivió en este encuentro Raúl Jiménez. 

“La verdad tanto el como Chucky tuvieron, Raúl un año muy complicado, Chucky un verano muy complicado con lesiones muy importantes, las dos con una gravedad que nos preocupaba, con riesgo de carrera. Ya tenerlo con otros verlo jugar y disputar cada pelota como lo chache, con la intensidad que lo hace es bueno. Queríamos que los delanteros metan goles, que tengan confianza, de eso se alimentan ellos. En lo que llevamos de eliminatoria ha hecho gol el Tecatito, Hirving, Henry, Raúl, Alexis, Rogelio, para nosotros es importante que los delanteros estén efectivos de cara al gol y estamos muy contentos de que Raúl haya podido volver anotar con la camiseta de la Selección”, explicó este miércoles.

México sufrió por errores propios y por no sentenciar pronto el encuentro en el Cuscatlán. “Si bien es cierto lo que mencionas, me gustaría quedarme con la parte positiva que es el primer tiempo del equipo. Ante esos errores que cometimos, que le dieron vida al rival, tuvimos temple, orden, organización y la realidad es que en lo único que se complicó el partido fue en el resultado, porque era de un solo gol de diferencia, pero nunca se vio en riesgo desde el juego mismo”, agregó Gerardo Martino. 

“Creo que Néstor se equivocó en la primera amarilla, no estoy del todo seguro que la segunda americe una amarilla, no estoy siquiera seguro que la falta haya sido de él. Más allá de eso, debió evitar esa situación para que el árbitro no lo amonestara, los errores a veces suceden, en otro partido se habrá equivocado otro futbolista, lo importante es tener al equipo sólido para que esos errores individuales no nos hagan daño. En el caso de Alexis es el tobillo, no el anterior (que se había lesionado), quedó resentido de una falta que había recibido, no pudo continuar”, señaló Gerardo Martino.

Ahora, la meta está puesta en asegurar uno de los tres boletos directos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuanto antes. “Creo que es muy difícil que un grupo de trabajo analice el desarrollo de una clasificación solamente especulando con la cantidad de puntos que puede sacar, hay algo más importante que es el juego y nosotros en la eliminatoria claramente fuimos mejorando en el juego, siendo más sólidos, más confiables. Hemos en líneas generales salvo el primer tiempo con Canadá hemos sabido jugar tanto de local como de visitante y tenemos la cantidad de puntos que tenemos, pero no significa más que eso. Hay que seguir trabajando para seguir sumando puntos y llegar lo más pronto posible a la cantidad estimada para lograr la clasificación”, finalizó Gerardo Martino.