GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2021.- El técnico de la Selección de El Salvador, Hugo Pérez, terminó apenado por el comportamiento de un sector de la afición en el Cuscatlán durante la derrota por 2-0 ante México. El Himno visitante fue abucheado y además llovió una gran cantidad de objetos a la cancha, incluso antes del encuentro. Por eso, ofreció una disculpa y aseguró que no todos son iguales en su país. 

“Sí creo que es lamentable, como salvadoreño te digo siempre queremos respetar a cualquier rival que venga aquí. El Himno del rival se tiene que respetar. No estoy a favor de nada de lo que se hace en ese sentido, porque al final debemos ser más cuidadosos, respetuosos hacia las selecciones que vienen. Pero no por todas las personas que hacen eso, significa que todos somos iguales en El Salvador, aquí hay gente culta, educada. Pido disculpas en nombre de la Federación, de la Selección por lo que paso. Esperamos que no vuelva a pasar, no me gusta en lo personal, es algo que debemos cambiar y estoy en contra de todo eso”, señaló tras el encuentro.

En lo deportivo, El Salvador quedó ante un panorama complicado, pues es penúltimo de la eliminatoria, con 5 puntos. “No quiero hablar de los árbitros porque no he visto el video, no sé si fue penal, no sé la tarjeta roja si era el último hombre o no. Para opinar tendría que tener algo claro y no lo quiero hacer. Estamos en una situación no crítica, pero sí con urgencia para la próxima Fecha FIFA, ya se despegaron tres equipos, Canadá, Estados Unidos y México. Donde más está la oportunidad es meterse tercero o pelear el cuarto para ir al Mundial. Debemos hacer lo mejor posible en las últimas dos fechas del año para seguir soñando y tener todavía una oportunidad”, señaló Hugo Pérez.

“La verdad cuando uno pierde puede decir muchas cosas, pero la responsabilidad de la derrota es mía. No puedo pedir más a los muchachos, han dado todo y no se pudo. Hablé con ellos y nos quedan 9 partidos, tenemos que empezar a sumar, en casa o afuera. Hoy le damos vuelta a la página porque no podemos lamentarnos. No voy a criticar a mis jugadores, si tengo que hacer crítica será personalmente con ellos. No puedo quejarme, ellos tratan, se luchó, hubo circunstancias en el partido que cambiaron ciertas cosas. Hay que seguir adelante, perder en casa no es bueno, pero hay que darle vuelta a la página, aprender de lo que pasó hoy y tener la mente en los dos partidos de noviembre”, agregó el entrenador.

“Analizando el partido, antes del gol estábamos bien. Nos marcan el gol y cambia el partido obviamente. Después, viene la roja muy rápido en el segundo tiempo, eso dificulta, contra México es muy difícil jugar con 10 hombres, después ellos tienen una roja y nivelamos algo. Nos faltó punch y hay que darle crédito a México, una Selección muy competitiva, pueden formar dos equipos, salen cuatro y son mejores los cuatro que entran, así que hay que darles crédito. Sufrimos después del primer gol, luego nivelamos cuando se quedaron con 10, pero no fuimos mejores en el último tercio”, concluyó Hugo Pérez.